CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de noviembre de 2019

Barrios de Pie marchó por la emergencia alimentaria y la canasta navideña

El movimiento se manifiesta frente a la Municipalidad. Reclaman un bono de fin de año para beneficiarios de programas sociales, el cumplimiento de la emergencia alimentaria y la entrega de canastas con productos para las fiestas.

En el marco de una jornada nacional de lucha, militantes del movimiento Barrios de Pie se movilizaron este mediodía frente a la Municipalidad para reclamarle al gobierno local el efectivo cumplimiento de la emergencia alimentaria y la entrega de canastas navideñas para familias de escasos recursos de la ciudad.

La protesta se desplegó sobre la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen en busca de obtener respuestas de algún funcionario municipal sobre los reclamos planteados. “Hasta ahora, no fuimos recibidos por nadie”, expresó un vocero de la organización cerca de las 14.

“Mar del Plata sigue siendo la capital del desempleo y el trabajo precario. Necesitamos políticas públicas que posibiliten el acceso al trabajo y el apoyo al desarrollo de los emprendimientos de la economía popular”, expresaron desde Barrios de Pie.

Barrios de pie 1

Sus dirigentes marcaron a su vez la necesidad de que el Estado nacional disponga un nuevo aumento en las asignaciones familiares antes de fin de año, y a su vez que tanto el Municipio como la Nación pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para implementar al 100% la emergencia alimentaria aprobada por el Congreso de la Nación y convalidada por el Concejo Deliberante para los programas municipales.

Barrios de Pie planteó además la falta de certezas en torno a la entrega de un bono de fin de año.

Asimismo, reclamaron al Municipio que se dispongan artículos propios de la canasta navideña para asistir a las familias más vulnerables de la ciudad frente al impacto de la crisis económica. De hecho, se movilizaron con una bandera que llevó el mensaje “Sin trabajo genuino no hay navidad digna”