CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de abril de 2019

Basile: “Es difícil armar la Selección local”

Coco en Mar del Plata. Vino a ver Boca - Estudiantes de Río Cuarto y disfrutar unas horas de la ciudad junto a su amigo Jorge Ribolzi.

Alfio Basile con LA CAPITAL. "No tenés los jugadores, los calendarios no te lo permiten", dijo Coco sobre el posible armado de una Selección local.

por Vito Amalfitano

“La idea del Flaco (Menotti) es muy buena pero muy complicada de implementar, es difícil armar la Selección local, diría que casi imposible”, le comentó Alfio Basile a LA CAPITAL en amigable diálogo que se gestó en la confitería del estadio del Mundial en la antesala del partido Boca – Estudiantes de Río Cuarto por la Copa Argentina de fútbol.

“Siempre dije, desde que estaba yo al frente de la Selección, que es muy difícil armar un equipo local porque no tenés los jugadores, los calendarios no te lo permiten”, amplió Basile.

“Los monstruos de afuera igual son los mejores, aunque hay muy buenos valores acá”, deslizó también Coco en clara referencia a Messi, Agüero, Di María y compañía.

“Hoy sos seleccionador, ya no sos más entrenador en la Selección, porque no se puede entrenar con los futbolistas, solo elegirlos y jugar”, explicó también Coco, ex técnico doble campeón de la Copa América y campeón de la Copa Intercontinental Artemio Franchi en Mar del Plata, los tres últimos títulos del equipo mayor de Argentina en la historia.

Coco Basile guarda “Un hermoso recuerdo” de esa noche en el Minella, aquella consagración en febrero de 1993 ante Dinamarca (1 a 1 y triunfo en definición con tiros desde el punto del penal) y la última vuelta olímpica de Maradona.

Igual Basile evitó opinar en profundidad sobre la Selección cuando le preguntamos sobre el entrenador Lionel Scaloni. “No opino sobre ningún DT que este trabajando”, se excusó.

Basile llegó a Mar del Plata junto a su entrañable amigo “el Ruso” Jorge Ribolzi, también campeón del mundo, él en Boca como Coco en Racing. “Vinimos para ver el partido nomás y disfrutar unas horas de Mar del Plata pero ya volvemos a Buenos Aires para Pascuas”, contó Basile en su charla con LA CAPITAL.