CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de enero de 2021

Bastida y esa costumbre de mandarlos a dormir temprano

Contundente triunfo sobre Germán Peralta en una nueva defensa. El cinturón sudamericano de los medianos está en sólidas manos. La definición llegó en el tercer round con una tremenda derecha cruzada.

Lucas Bastida defendió con éxito en los primeros minutos del domingo su cinturón sudamericano de la categoría mediano ratificando su condición de explosivo definidor. En el combate de fondo del festival realizado en el Microestadio Municipal de Hurlingham el boxeador marplatense se impuso por nocaut técnico en el tercer round a Germán Peralta para estirar su récord a dieciséis triunfos y una caída.

Peralta, pese a que llegaba con fama de encajador, duró apenas un poco más que Sergio “Checho” López, su último rival. Bastida tuvo que sortear dos asaltos iniciales relativamente parejos. Pero en el tercero sacó a relucir sus credenciales de noqueador.

Fue una definición de una sola mano. Y espectacular. Peralta se pasó en un cruce, bajó la guardia y la derecha cruzada de Bastida explotó sobre su mejilla izquierda para mandarlo a la lona. El “Martillo”, además con un corte profundo por arriba de su ojo derecho, logró ponerse de pie, pero ya estaba derrotado. Bastida se le fue encima y le descargó toda clase de golpes hasta que el árbitro Lucas Katalinich decidió, con buen criterio, detener el combate.

Desde la reanudación de la actividad, Bastida encadenó tres triunfos, presentándose a razón de una vez por mes y engrosando su exitoso récord. El marplatense, conducido técnicamente por Fernando Sosa y auspiciado por el promotor Mario Margossian, acumula méritos para pelear a otro nivel.

La velada se complementó con el triunfo del “Zorrito” Daniel Córdoba en un amplio fallo unánime sobre Martín Coggi. El vencedor retuvo de este modo su título argentino superligero en su primera defensa.

Dos marplatenses más disfrutaron de noches felices en Hurlingham. El crucero Franco Acosta, invicto en cinco presentaciones, con cuatro nocauts, destruyó al cordobés Sergio Córdoba, a quien venció por nocaut técnico en el primer round, tras ocasionarle una cuenta de pie y derribarlo dos veces.

Por último, en la división supergallo, Germán López (3-2) derrotó en decisión mayoritaria a Matías Leguizamón, pese a haber recibido un punto de descuento en el segundo round. Las tarjetas que coronaron al marplatense fueron: 38-38 (Alejandro Bokser), 38-37 (Jesuan Letizia) y 38-37 (Ángel Gorreri).



Lo más visto hoy