CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de febrero de 2019

Batacazo de Quilmes en Corrientes

Venció 88-76 al poderoso Regatas por la Liga Nacional de Básquetbol.

Foto: LNB.

CORRIENTES (E).- Quilmes obtuvo su primer triunfo de la temporada en calidad de visitante en uno de los reductos más difíciles de la Liga Nacional de básquetbol. Venció 88-76 a Regatas Corrientes con su mejor producción del certamen y tomó un poco de aire en la lucha por mantener la categoría.

Quilmes dio un vuelco completo en relación a la debacle del miércoles en Formosa. Pese a que Regatas, con la puntería inicial del pibe Giordano, arrancó en ventaja, el equipo de Javier Bianchelli enseguida se puso en juego. Con una defensa muy mejorada, que cerró caminos interiores para los locales, el elenco “tricolor” comenzó a hacer pie. Y despegó paulatinamente, en la medida que ingresaban sus lanzamientos de tres puntos. Anotó nada menos que seis, sobre once intentos, en el primer cuarto. Sin depender especialmente de tirador alguno. Así logró llegar 27-21 al frente al segundo segmento.

Con menos brillo ofensivo, la defensa le permitió a Quilmes manejar siempre situaciones de ventaja en el segundo parcial.

Con buenos aportes de Sebastián Morales -lo más parejo del equipo marplatense en la primera parte- y del estadounidense Calvin Warner, llegó a tener once puntos de luz promediando el parcial. Aunque el repunte de Paolo Quinteros y un mejor cierre de los locales lo equilibraron casi todo antes del entretiempo. Quilmes llegó al frente, pero apenas 43-41.

Los de Javier Bianchelli, en el segundo tiempo, se superaron defensivamente. Con Warner y Vassirani consolidados como internos. El estadounidense aportó algunas tapas y con su presencia negó caminos interiores. Los perimetrales también hicieron su trabajo.

Lucas Ortiz, adelante, hizo maravillas. Fue el líder de una ofensiva que se apoyó en el tiro de tres puntos. La puntería exterior (anotó 17 triples de 38 intentos) le dio a Quilmes mucho aire. Y con esta receta, más algunos oportunos contraataques, volvió a recuperar la diferencia del orden de los diez puntos que había obtenido en la primera parte.

El equipo marplatense siguió igual de sólido en el cuarto fianl. Y cuando Ortiz clavó un triple de diez metros promediando el cuarto que permitió estirar la diferencia a 86-69 prácticamente se decidió la lucha. Fue la gran noche en la ruta de la temporada.

Síntesis

Regatas Corrientes (76): M. Giordano 9, P. Quinteros 14, A. Henríquez 6, F. Ramírez Barrios 16 y T. Gallizzi 2 (FI); A. Smith 15, J. Arengo 2, J. Saiz 10, O. Cantón 2 y J. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.

Quilmes (88): V. Fernández 12, L. Ortiz 25, J. E. De la Fuente 7, S. Morales 14 y G. Essengue 3 (FI); C. Warner 9, E. Vassirani 9, M. Bolívar 9 y L. Tantos 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “José Jorge Contte” de Regatas.
Arbitros: Juan Fernández-Alejandro Zanabone-Javier Sánchez.
Parciales: 21-27, 41-43 y 57-68.



Lo más visto hoy