CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de agosto de 2016

Bauza negó haber tenido contactos con entorno de Messi

Reiteró que espera visitar al crack rosarino a la brevedad "para charlar dos horas de fútbol".

BUENOS AIRES.- El flamante seleccionador argentino Edgardo Bauza negó anoche haber tenido ya contactos con el entorno de Lionel Messi, pero reiteró que espera visitar al crack rosarino a la brevedad “para charlar dos horas de fútbol” y de “lo que sintió” y “le pasó”, lógicamente con el propósito final de que retire su renuncia y vuelva a estar disponible.
“A mí nadie me comunicó nada. No me comuniqué con nadie del entorno de Messi. Lo que voy a tratar de hacer es que le llegue un mensaje a él para ver si me puede recibir”, sintetizó Bauza acerca de uno de los temas que quiere tratar con celeridad y que será clave en su nuevo rol.
Bauza está apurado dado que el viernes se reunirá con el presidente del Comité Regularizador de la AFA, Armando Pérez, para empezar a poner en marcha su ciclo y el 15 del corriente mes deberá presentar a más tardar la lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
“No sé por qué dicen convencer, yo voy a charlar con él (por Messi) dos horas de fútbol y después de esas dos horas de charla de fútbol se verá”, argumentó el Patón, quien también sobre ese punto reconoció que le interesa saber “lo que sintió, lo que le pasó”, con relación al anuncio que hizo de que dejaba la Selección, apenas un rato después de haber perdido la final de la Copa América Centenario ante Chile en el desempate desde el punto del penal.
Más allá de lo que suceda con Messi, Bauza repitió que “la lista (de convocados) no va a variar mucho, dando que considera que en este momento es fundamental valerse de “la experiencia” de quienes está habituados a jugar en el seleccionado y en partidos por las Eliminatorias.
“En la primera convocatoria no sé si va a haber sorpresas porque necesitamos experiencia. No lo descarto, pero en la primera va a ser más difícil”, adujo el nacido en Granadero Baigorria, aunque dejó la puerta abierta para novedades en cuanto a citaciones para la segunda y, especialmente, para la tercera llamada, la que ocurrirá antes del cierre de 2016.
“(Lucas) Pratto, es uno de los jugadores que si me quedaba en San Pablo tenía idea de sumarlo”, reconoció el rosarino, como dando una pista acerca de un futbolista que siempre aguarda una oportunidad en celeste y blanco.
A los 28 años Pratto es figura en Atlético Mineiro, a donde llegó tras una etapa destacadísima en Vélez Sarsfield.
Otro avisó que hizo Bauza es que, una vez que mañana afronte su último cotejo como entrenador del San Pablo, en la Argentina tiene decidido ir a las canchas personalmente porque “laa idea es mirar a todos, los que están acá, los que están afuera, los que juegan en el campeonato argentino”.
Y dio precisiones: “Ya voy a ir a ver algún partido de San Lorenzo, también. Voy a saludar amigos, pero los partidos los voy a ver como técnico de la selección”.
“Cuando esté en la Argentina voy a ver fútbol, porque no es lo mismo los videos que verlos en la camcha”, puntualizó quien es un referente histórico de Rosario Central y guió tanto a la Liga Universitaria de Quito como a San Lorenzo de Almagro a la conquista de la Copa Libertadores de América.
Pero como muestra de que simultáneamente estará pendiente de todo lo que ocurra con los futbolistas argentinos en el mundo, aceptó que le interesa la fórmula explosiva que prepara la Juventus para la temporada, la que comprondrán Gonzalo Higuaín, el recién llegado, y, el ya consagrado entre los turineses, el cordobés Paulo Dybala.
“Los dos han tenido un año extraordinario, ahora se juntan, vamos a ver cómo los hacen jugar. Tienen un desafío importante porque la Juve se armó para ser campeón”, consideró Bauza en el marco de sus declaraciones para TyC Sports.
Y se despidió sin bajar la vara, sin dejar de apuntar al objetivo de máxima: “No entiendo esta profesión si uno no sueña con ser campeón”.