CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de abril de 2024

Bayern Munich – Real Madrid, un clásico europeo por las semifinales

Se miden este martes, desde las 16 de Argentina, en la ida de una de las semifinales de la Champions League. Un clásico con mucha historia.

Superadas las “bodas de plata” de un enfrentamiento eterno, seis años después se produce el reencuentro del rey de Europa con sus catorce conquistas, el Real Madrid, ante el tercero más laureado, el Bayern Múnich. El clásico del fútbol europeo convertido en el clásico camino al éxito madridista. Presente en las conquistas de la octava, novena, décima y duodécima Copa de Europa para el elenco español.

Este martes, desde las 16 de Argentina y con televisación de ESPN y Fox Sports, los gigantes europeos se miden en Alemania por el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League.

Debe responder al papel de favorito el Real Madrid por el giro dado a la historia en la última década. La conquista del Allianz Arena, clave en sus éxitos recientes, marcó el camino a la gloria. Múnich pasó de ser terreno maldito a ciudad de exhibiciones. Diez años se cumplen del 0-4. Del primer triunfo madridista en el Allianz Arena en su undécima visita.

Desde ese día, cada visita al Allianz lo contó por triunfos el conjunto madridista. Fueron tres allí para una racha de 12 partidos sin perder ante el Bayern que volteó el historial. Seis triunfos consecutivos del Real Madrid y un empate en el Santiago Bernabéu en el último precedente marcan el reencuentro.

De nuevo un clásico europeo alejado de los focos de la final. Como los 26 enfrentamientos previos. Con el Real Madrid transformando su maldición alemana en papel de verdugo rumbo al éxito en la Liga de Campeones. El Bayern pase de ser bestia negra a un reto siempre superado en las tres últimas eliminatorias.

A diferencia del Real Madrid, presente en doce de las catorce últimas semifinales de la Liga de Campeones, el Bayern se lo juega todo a la carta de la ‘Champions’ tras perder su hegemonía en la Bundesliga después de once ligas consecutivas. Llega al partido de ida en buena dinámica de resultados pero tras ceder la corona alemana al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Sus cuatro últimos partidos los ha saldado con victorias, sin duda siendo el más importante el logrado ante el Arsenal en la Liga de Campeones que le dio la clasificación a semifinales después de tres temporadas cayendo en cuartos de final.

Será la octava semifinal entre Bayern y Real Madrid. Cuatro cayeron del bando alemán y tres del español que encara un nuevo examen en el Allianz, donde el conjunto bávaro lleva sin perder quince encuentros de la Liga de Campeones (doce victorias y tres empates), y solamente perdió uno de sus 24 partidos en su competición doméstica.



Lo más visto hoy