La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de julio de 2020

Brote de coronavirus en Mar del Plata: antes del parte oficial ya se conocieron once casos

Siete se detectaron entre trabajadores y familiares del hospital Houssay, dos en el geriátrico y dos en el Hospital Privado de Comunidad.

Mar del Plata atraviesa su peor día desde que se desató la pandemia de coronavirus: antes de la publicación del parte oficial que se espera para esta noche ya se detectaron once nuevos casos.

Según la información que pudo confirmar LA CAPITAL de fuentes oficiales sanitarias y municipales, siete de los infectados son derivados del hospital Houssay, dos del geriátrico ubicado en Tres de Febrero y Catamarca y dos en el Hospital Privado de Comunidad.

Los nuevos casos en el hospital son un tres enfermeras, una mucama y tres familiares de una de las pacientes contagiadas: sus hijos y su esposo.

En el hospital se habían detectado cuatro casos en los últimos días: el lunes dieron positivo una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre, y dos mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, con fiebre y otros síntomas. En tanto, el martes se confirmó el contagio de una mucama.

Antes de estos contagios se habían producido otros tres casos en este hospital: un traumatólogo de 32 años (22 de mayo); un empleado de una agencia de seguridad privada (1 de julio) y el mencionado enfermero (2 de julio). Según trascendió, este último contagiado tuvo una alta carga viral que desencadenó el resto de los casos.

En cuanto a los nuevos casos en el geriátrico se confirmó que una de las contagiadas es una mujer que se encontraba internada en el Hospital Interzonal por otras patologías pero que había sido trasladada desde esa residencia de ancianos. El otra caso se trata de una empleada. De esta manera ya son cuatro los infectados ya que ayer se había detectado un empleado administrativo de 31 años y el domingo una anciana de 74 años.