“Belén”, sigue en carrera hacia los Oscars
La película argentina quedó entre las 15 en el rubro "Mejor película Internacional".
Belén, la película dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, sigue en carrera hacia los Oscars.
La producción, que cuenta en su reparto con Camila Plaate, Julieta Cardinali, Luis Machin, entre otros, pasó una nueva instancia de la selección que realiza la Academia de Hollywood, hasta llegar a las 5 finalistas que participan de la ceremonia.
Según confirmó este martes la Academia, “Belén” se encuentra entre las 15 preseleccionadas del rubro mejor película internacional, de 86 que habían sido aprobadas en la instancia anterior.
Las próximas novedades se darán a conocer el próximo 22 de enero y entonces, si, serán si queda entre las cinco nominadas o no.
Basada en hechos reales, Belén sigue el caso de una joven tucumana que es detenida y acusada tras sufrir un aborto espontáneo. La película reconstruye el proceso judicial, el impacto emocional y social de la criminalización y las redes de apoyo que se articulan en torno a su defensa. Con una narración sobria y centrada en la experiencia de su protagonista, el film expone las tensiones entre derechos, políticas públicas y sectores de poder, en una historia que marcó un precedente en la discusión sobre justicia reproductiva en Argentina.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
