CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de febrero de 2017

“Nico tuvo el gesto de un artista que necesita volver al escenario para sanar”

Benjamín Rojas acaba de lanzar su primer disco, "Polarizado". Entre la música y la actuación, cuenta por qué Nicolás Vázquez es un ejemplo para él y para el elenco de "El otro lado de la cama".

El ex Erreway, el actor de ojos lindos de cuyo crecimiento fue testigo la pantalla, el ex integrante del clan Cris Morena va mucho más a fondo de lo que parece. Entre la música y la actuación, entre el verano y los proyectos anuales, Benjamín Rojas debutó en Mar del Plata con “El otro lado de la cama” y, además, lanzó su primer disco “Polarizado”, un material que ya se puede escuchar por las plataformas virtuales y en su propia página web.

“Estoy contento, es un año muy positivo para mi”, analiza el actor que, además, recibió un Estrella de Mar como mejor actor de reparto por la comedia que protagonizan Nico Vázquez y Gimena Accardi desde el teatro Mar del Plata, hasta el 6 de marzo.

“La obra va primero en recaudación, mete entre novescientas y mil personas por noche, no alcanzan las palabras para agradecerle a la gente, porque es una muestra de cariño hacia la obra, quieren divertirse y eligen una obra en la que estamos nosotros, eso merece todo el agradecimiento de un artista”, expresa a LA CAPITAL.

Rojas cuenta que la historia trasciende el género de la comedia y logra “una conexión con la gente” porque “derriba la cuarta pared”, es decir, los actores se encargan de incluir al público y dialogar con él.

A gusto con “el traje” de comediante, atuendo que viste por primera vez en su carrera de actor, dice que su personaje Pedro es el encargado de “tirar información que es clave” para el desarrollo de esta historia desopilante, que plantea un lío de parejas entre amistades, mentiras y enredos varios. “Pedro es un ‘loser’ (perdedor), se entera de que la mujer lo engaña y se encuentra en una situación que supone toda una sorpresa para el público”, cuenta, atento a no dar más detalles de los necesarios para no develar cómo sigue la obra que dirigió Manuel González Gil.

– ¿Te costó la comedia?

– No, es muy lindo hacer comedia, es más fácil, es más divertido porque uno tiene la posibilidad de hacerlo más exagerado que en el drama. Son personajes estereotipados pero dentro de la comedia. El mío es un personaje bastante delineado, hay bajada de línea psicológica en torno a las posturas de otras épocas y en referencia a la discriminación o a la diversidad.

A pesar de lo complicado que fue el arranque de la pieza en Mar del Plata, debido a la muerte imprevista de Santiago Vázquez, hermano menor de Nico, en un hecho que se produjo en diciembre último, el elenco pudo sortear el difícil momento y rearmar la energía interna para salir al escenario como leones. “Nico es un gran ejemplo para nosotros, me hizo ver que es un verdadero artista que necesita subirse al escenario para tratar de buscar un poco de distracción en esas dos horas y de sanar lo que vive, él ama esta obra y piensa en hacer reír.
Nico tuvo el gesto de un artista que necesita volver al escenario para sanar”, opina de su compañero y amigo.
Por eso, tras el sacudón inicial, afirma que “el grupo está unido, muy contento de estar en Mar del Plata haciendo la obra, con emoción por el esfuerzo que hacen Nico y Gime” y definió a sus compañeros de trabajo como “una gran familia”.

A su vez, “Benja” no deja de proyectarse en la música. Desde los tiempos en que formó parte de Erreway, aquel grupo musical integrado por adolescentes, la guitarra es compañera de sus días. “Con Erreway cantábamos en vivo, el guitarrista se convirtió en nuestro profe de guitarra y mantenemos una relación con él, esa banda fue de una gran formación musical”, recuerda.

– ¿Qué estilo desarrollás en “Polarizado”?

– Es rock, tiene mucha presencia de guitarra, es un rock comercial, son canciones lindas, a me gustan y tienen mucha guitarra, es power en ese sentido. Son todos temas que compuse hace varios años, también produje el disco. Y la idea de lanzarlo surgió en Mar del Plata, acá tomé la decisión. Sentí que era el momento: hace años que compongo y ahora me llega a una edad en la que me siento seguro para hacerlo. Por eso es un momento muy especial para mi.



Lo más visto hoy