Bernabei: “Duplicamos la población y no hubo brotes”
La secretaria de Salud del Municipio analizó el escenario epidemiológico durante la temporada y aseguró que "la situación estuvo controlada"
La secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, analizó el comportamiento del virus en General Pueyrredon durante el verano y advirtió que “la situación estuvo controlada”.
“Más allá de fotos que se vieron en alguna playa o balneario particular, en líneas generales la gente que vino de turista y los que vivimos acá entendimos que teníamos que seguir respetando los protocolos si queríamos transitar la temporada medianamente tranquilos“, manifestó la funcionaria.
Bernabei señaló que entre el 6 y el 8 de enero Mar del Plata superó los 300 nuevos casos por día por primera vez desde el 21 de octubre, día que marcó el máximo de notificaciones desde el inicio de la pandemia.
“Luego de eso se estabilizó en un número de contagios que para nosotros era aún alto -con 200 y 250 por día-, porque si se producía un brote íbamos a estar complicados. Pero ese brote no se produjo, la situación estuvo bajo control. Solo hubo dos días con algún alerta respecto de las internaciones en cuidados críticos, pero en ningún momento llegamos a estar complicados respecto de las internaciones”, detalló la funcionaria.
Asimismo, sostuvo que tras la estabilización de casos, “comenzó a bajar la tasa de positividad”, que en la primera semana de enero había sido de 45 por ciento, y durante el resto de la temporada osciló entre el 31 y el 35 por ciento.
“Es cierto que no tuvimos un flujo de visitantes propio de otras temporadas, pero duplicamos la población y no se produjeron brotes”, completó.
-Mar del Plata registra un 40% menos de casos que en el pico de la pandemia