La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de agosto de 2019

Bertoglio, una de las opciones que estudia Alvarez para visitar a Boca

Franco Pérez se perfila para ocupar el lugar de Sebastián Rincón si el colombiano no se recupera a tiempo. El partido de la tercera fecha de la Superliga va el domingo a las 20 en La Bombonera.

Facundo Bertoglio podría debutar el domingo en La Bombonera con la camiseta de Aldosivi (Foto Sergio Biale / Club Aldosivi).

El debut del mediocampista ofensivo Facundo Bertoglio es una de las opciones que por estas horas estudia Gustavo Alvarez a la hora de confirmar el equipo de Aldosivi que el domingo desde las 20 visitará a Boca Juniors por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El talentoso futbolista surgido en Colón de Santa Fe fue una de las últimas incorporaciones del club en el reciente mercado de pases y podría ocupar un lugar en el mediocampo.

Alvarez probó durante algunos minutos con él en cancha durante la práctica del miércoles, en la que dos equipos de profesionales se midieron consecutivamente contra uno de sparrings.

No obstante, teniendo en cuenta la dimensión del rival del domingo, todavía no está claro si Alvarez mandará de entrada a la cancha a Bertoglio y en el caso de hacerlo quiénes serán sus compañeros en el mediocampo.

El uruguayo Federico Gino parece tener su lugar asegurado según lo visto en los últimos ensayos.

Entonces Román Martínez, Bertoglio, Nahuel Yeri y Gastón Gil Romero son los cuatro nombres que maneja el cuerpo técnico para los otros dos puestos.

Habrá que ver si Alvarez busca mayor equilibrio con dos volantes con más marca (Yeri o Gil Romero), si arriesga ubicando como internos a Martínez y Bertoglio o bien si combina esas opciones.

Atrás el panorama es más claro. Luciano Pocrnjic será el arquero y la defensa estará conformada una vez más por Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba.

En la ofensiva Franco Pérez es el elegido para ocupar el lugar de Sebastián Rincón si el colombiano no se recupera a tiempo de la lesión que hasta el momento no le permitió trabajar a la par de sus compañeros.

El necochense se movió como extremo por derecha en las prácticas de esta semana, mientras que Rincón todavía no recibió el alta médica.

En la práctica de este jueves el ex Tigre podría unirse al trabajo de campo. Pero entonces el cuerpo técnico evaluará para cuántos minutos estará Rincón si es que llega en condiciones al domingo.

Gonzalo Verón será el centrodelantero y Nazareno Solís arrancará por el extremo izquierdo.
Así las cosas, Aldosivi visitará a Boca con Pocrnjic; Iñiguez, Galeano, Miers y Villalba; Román Martínez o Yeri, Gino y Bertoglio o Gil Romero; Pérez o Rincón, Verón y Solís.

Las dudas se definirán en las prácticas de fútbol con las que el cuerpo técnico insistirá jueves y viernes, mientras que la delegación viajará el sábado a Capital Federal para quedar concentrado de cara al partido del domingo.

Aldosivi, que arrastra un punto tras perder con Estudiantes en La Plata (0-1) e igualar con Argentinos Juniors como local (0-0), visitará a Boca Juniors el domingo a las 20 en partido que será arbitrado por Mauro Vigliano.