CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de enero de 2018

Bianchelli: “Entiendo la decisión, pero dimos un paso atrás”

Sobre el regreso al trabajo sin "Ricky" Sánchez. El entrenador definirá en estos días quien reemplazará al puertorriqueño en la formación titular. "No voy a hacer algo distinto a lo que ya hicimos", adelantó.

Quilmes volvió ayer a los entrenamientos para preparar su primer partido oficial del año, el viernes en el Polideportivo, desde las 20, frente a Argentino de Junín por la Liga Nacional de Básquetbol.

En tres días de prácticas Javier Bianchelli, entrenador del equipo, deberá diseñar una estrategia para suplir al puertorriqueño “Ricky” Sánchez, quien era el único foráneo del plantel y fue cesanteado por problemas económicos.

“Entiendo la decisión, pero dimos un paso atrás. En un momento en el que todos aprovechan para reforzarse, nosotros nos debilitamos, no hay vueltas. Perdimos a un jugador que para nosotros era importante”, se lamentó el propio Bianchelli en diálogo con este medio.

“Ahora veremos cómo reacciona el equipo. No sólo en lo deportivo, también en lo humano. La de esta tarde (por ayer) no fue una práctica alegre. ‘Ricky’ era un compañero querido y ya no está”, continuó el DT.
Consultado sobre qué jugador iba a salir en el quinteto inicial en lugar del puertorriqueño, Bianchelli afirmó:

“Voy a usar estos dos días para testear varias cosas. Pero no voy a hacer algo distinto a lo que ya hicimos. De ‘4’ pueden jugar Cantón, Basualdo, Basabe o Maciel, quienes por momentos ya lo hicieron en circunstancias puntuales. Ningún otro”.

“Se resienten un montón de cosas. Basabe podría cubrir ese lugar, pero casi siempre lo utilizamos como recambio perimetral. Lo vamos a desgastar más y le vamos a quitar minutos de refresco a Enzo Ruiz, quien necesita rotación natural para estar bien”, amplió.

“De nuestros dos pivotes, aunque Basualdo casi siempre jugó de ‘4’, el más apto para esa posición, en función ofensiva, es Cantón. Un ala-pivote sin gol exterior no va en nuestra estructura de equipo. Para nuestro estilo de juego, necesitamos gol desde el perímetro y no cerrarnos espacios. Una alternativa es atacar con Cantón de ‘4’ y Basualdo de ‘5’ y defender al revés. Lo veremos”, adelantó el DT.

Quilmes entrenó ayer por la tarde en el estadio de Once Unidos con todos sus nacionales, salvo Tomás Raimundo, ausente.

Mientras aguardan la confirmación de si esta mañana puede realizarse una práctica en el Polideportivo Municipal, el equipo volverá a moverse por la tarde en el escenario de Parque Luro.