La Ciudad

Bianco: “Si no se controla la pandemia será difícil tener una temporada normal”

El jefe de Gabinete provincial respaldó los dichos del ministro de Salud, Daniel Gollán, pero le bajó el tono a la polémica. Dijo que “es prematuro” saber si habrá o no temporada de verano. Aseguró que dependerá de si la situación se logra controlar antes de fin de año.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, manifestó hoy que es “absolutamente prematuro decir si va a haber o no temporada de verano” en la Costa Atlántica y respaldó los dichos del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que enseguida generaron preocupación entre los operadores turísticos de Mar del Plata.

En el marco de una conferencia, Bianco fue consultado por LA CAPITAL sobre el escenario de cara a la próxima temporada luego de los dichos del titular de la cartera sanitaria, quien días atrás manifestó que era “impensado proyectar la temporada de verano 2021” sin la aparición de una vacuna contra el Covid-19.

El vocero del gobierno de Axel Kicillof reconoció que la declaración de Gollán “generó controversia” pero enseguida aseguró que la postura “no es controvertida” y que “de no controlarse la pandemia será muy difícil tener una temporada normal desde lo turístico, porque lo que lleva el virus de un lugar a otro es la gente”.

Bianco se refirió a la situación de la Costa Atlántica en particular y advirtió que “si hay una circulación muy alta de gente, como suele ocurrir, se puede generar un efecto contagio muy fuerte”.

“¿Qué va a pasar con la temporada de verano?”, se preguntó Gollán hace unos días y al respecto dijo: “Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”.

Frente a las declaraciones del funcionario, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata consideraron “entendibles la inquietud y las acciones por el Covid19”, aunque advirtieron que “no podemos condenar anticipadamente a los municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires cuando nuestra actividad genera fuentes de trabajo como ninguna otra y reactivación y riqueza que se distribuye local y regionalmente”.

Sin mayores certezas, el jefe de Gabinete dijo que el escenario de cara a la próxima temporada “está por verse”, ya que “si efectivamente la pandemia puede ser controlada hacia final de año, tendremos una excelente temporada”, pero enseguida señaló que en este momento es “prematuro decir si va a haber o no temporada”.

De controlarse la situación epidemiológica en los próximos meses, Bianco dijo que la temporada demandará “medidas del gobierno provincial y nacional” para dar impulso al movimiento turístico y aseguró que la temporada “podría ser muy buena” porque “difícilmente con esta situación la gente tenga intenciones de viajar al exterior”, lo que podría favorecer a destinos como Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...