La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de agosto de 2020

Preocupación por declaraciones de Gollán sobre la temporada

Empresarios del sector turístico denunciaron “condena anticipada” por parte del ministro de Salud bonaerense a una actividad que genera “reactivación y riqueza que se distribuye local y regionalmente”.

“Preocupación y angustia” generaron las declaraciones del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sobre la próxima temporada de verano en los integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

“La incertidumbre y desazón después de 140 días sin trabajar nos golpea fuertemente, pero aun así el sector viene preparándose y analizando distintos escenarios futuros que permitan hacer frente a la temporada en el contexto actual”, aseguraron desde la entidad, junto a la seccional local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y a la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

El ministro bonaerense dijo el jueves pasado que “es impensado proyectar la temporada de verano 2021 sin la aparición de una vacuna contra el Covid19”.

“¿Qué va a pasar con la temporada de verano? –se preguntó Gollán- Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”.

Frente a las declaraciones radiales del funcionario del gobierno de Axel Kicillof, los empresarios consideraron “entendibles la inquietud y las acciones por el Covid19”, aunque consideraron que “no podemos condenar anticipadamente a los municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires cuando nuestra actividad genera fuentes de trabajo como ninguna otra y reactivación y riqueza que se distribuye local y regionalmente”.

Además, aseguraron: “estamos en contacto y trabajando con los organismos públicos del turismo nacional, provincial y local en reaperturas seguras, comunicación del destino, protocolos y campañas de concientización”.

LA PROVINCIA

Pese a las declaraciones del ministro de salud, fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires consultadas por LA CAPITAL aseguraron que se está trabajando para que haya temporada. Incluso para la semana que viene está previsto que desde la Subsecretaria de Turismo se reúnan con el Municipio y el sector privado para comenzar a diseñar protocolos de cara al verano.