La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de mayo de 2020

Bielsa quiere a un arquero marplatense para el Leeds

Se trata de Emiliano Martínez, cuyo pase pertenece al Arsenal inglés.

El entrenador Marcelo Bielsa solicitó la incorporación del arquero marplatense, Emiliano Martínez, actualmente en el Arsenal inglés, para reforzar al Leeds United desde la segunda mitad del año.

Martínez es actualmente suplente en el conjunto de Londres. En la presente temporada tuvo participación en la Liga de Europa y en la FA Cup, competencia en la que fue figura justamente ante Leeds: el equipo de la Premier League se impuso 1-0.

Además, formó parte de dos convocatorias de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, aunque todavía no tuvo la chance de debutar.

Martínez actuó en esta ciudad en General Urquiza, Talleres y San Isidro, antes de partir a las inferiores de Independiente de Avellaneda. Después de una gran actuación en el Sudamericano Sub 17 2009, pasó a uno de los clubes más importantes del mundo.

Sin embargo, su participación en el conjunto dirigido por Arsène Wenger fue escasa. Claro que igual sumó cuatro títulos: dos FA Cup y dos Community Shield.

Entre 2013 y 2016 fue cedido a préstamo a equipos de la segunda división del fútbol inglés: Sheffield Wednesday (2013/2014), Rotherham United (2014/2015) y Wolverhampton (2015/2016). Tras otro año en Arsenal, fue a préstamo a Getafe de España, donde tuvo participación en 5 partidos en la Liga BBVA.

El primer semestre de 2019 fue cuando consiguió continuidad, con 18 partidos jugados en Reading, de la segunda división inglesa. A mitad de ese año regresó Arsenal (a una década de su llegada) y desde entonces fue la principal alternativa del titular Bernd Leno.

Leeds estaba primero en la Championship, segunda división inglesa, antes de la suspensión del fútbol por el Covid-19.