La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de diciembre de 2019

Bloquean acceso al Puerto de Mar del Plata tras la muerte de un obrero naval

Un electricista de 31 años murió al caer al mar mientras reparaba un barco pesquero. Un estibador sufrió heridas durante otro accidente y se encuentra grave. Trabajadores portuarios protestan en el acceso y reclaman mejores condiciones de seguridad.

El acceso a las terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata se encuentra totalmente bloqueado desde esta mañana por un grupo de trabajadores portuarios que reclama mejores condiciones de seguridad para desarrollar sus tareas luego de dos accidentes, uno de los cuales le costó ayer la vida a un obrero naval de 31 años.

Buena parte de la actividad en la terminal portuaria local quedó suspendida a raíz de la protesta, instalada justo en el puesto de seguridad ubicado el acceso a ambas terminales.

La medida surgió a raíz del malestar generalizado luego de dos accidentes ocurridos en los últimos días, uno de los cuales le costó la vida a un trabajador de 31 años.

Nicolás Monteros, quien se desempeñaba como electricista naval para la empresa Ingeleco en el puerto desde hace un par de años, murió ayer al caer al mar mientras realizaba tareas de reparación en unos barcos pesqueros.

El hecho se encuentra en plena investigación. Se presume que cuando Monteros cruzó de un barco a otro para realizar una tarea de reparación, perdió estabilidad, no tuvo de dónde sostenerse y cayó al agua.

Fuentes que investigan el caso indicaron que “si bien no hubo testigos en el momento en que cayó al mar en el muelle grande del Puerto local, por la dinámica del trabajo la principal hipótesis es que cuando intentó cruzar desde el Rasmus Effersoe al Virgen María cayó al agua”.

Se sospecha que se golpeó en la caída y que cayó desmayado al mar, donde otros compañeros lo encontraron muerto flotando sobre las aguas.

La muerte de este hombre y otro accidente en uno de los muelles donde otro trabajador sufrió heridas de gravedad al caer desde un buque y sufrir un fuerte golpe en la cabeza -continúa internado-, llevaron a trabajadores y al gremio de los obreros navales a tomar la decisión de frenar sus tareas y concentrarse esta mañana en el acceso a las terminales 2 y 3.

Tras el fallecimiento dele electricista, el gremio de los obreros navales dispuso para hoy una jornada de duelo en el Puerto de Mar del Plata, en memoria de Nicolás Monteros y en solidaridad con sus compañeros.

En simultáneo, el reclamo de los trabajadores pasa por la disposición de mejoras en las condiciones de seguridad para trabajar en el Puerto de Mar del Plata, tanto en los muelles como en otros sectores.

Al respecto anticiparon que el próximo lunes mantendrán una reunión con distintos gremios y sectores del Puerto para unificar reclamos y volcarlos en un petitorio, con el objetivo de exigir mejoras en la seguridad y en las condiciones laborales en la terminal portuaria marplatense.