CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de agosto de 2016

Boca avanza en la Copa y podría jugar en Mar del Plata

Le ganó 2-1 a Santamarina en Formosa y el duelo de octavos de final ante Lanús podría jugarse la semana próxima en el estadio José María Minella de esta ciudad.

Boca le ganó 2 a 1 a Ramón Santamarina de Tandil y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que deberá enfrentar a Lanús en un partido que podría jugarse en Mar del Plata.

El equipo del mellizo Guillermo le ganó merecidamente a un adversario que milita en la Primera B Nacional y que, pese a contar con escasas situaciones de gol, llegó a empatar el partido cuando promediaba el segundo tiempo con un golazo del experimentado Michel.

Boca había sido más antes y después. Se había puesto en ventaja en el primer tiempo con gol de cabeza de Benedetto y desniveló el pibe Pavón poco después del empate transitorio tandilense.

Así, el “xeneize” se metió en octavos de final de un torneo que debe ganar si quiere jugar la Copa Libertadores 2017, ya que no tiene más opciones para ingresar al torneo internacional que ganar este certamen.

Por lo pronto, en octavos de final, Boca se verá las caras con Lanús, el último campeón del fútbol argentino y uno de los mejores equipos de la actualidad.

Ese trascendental duelo podría jugarse en Mar del Plata y con ambas hinchadas, tal la modalidad de esta Copa Argentina. Inclusive, según trascendió en las últimas horas, si se decide una nueva postergación del inicio del campeonato de Primera División, el partido entre Boca y Lanús podría jugarse en el José María Minella el lunes 29 o el martes 30 del corriente.

Sin dudas sería un gran partido para disfrutar en esta ciudad, por el arrastre de Boca, por la posibilidad de tener al último campeón y porque sería en el marco de una Copa Argentina que hoy por hoy tiene a los más poderosos luchando por un título que los meta en la próxima Libertadores.