Boca celebró su cuarta corona en la Liga Nacional
El marplatense Marcos Mata ganó su octavo título y ya es una leyenda en la historia del certamen. El "xeneize" venció a Instituto 79 a 72 y sentenció la serie final por 4 a 2.
Boca Juniors tuvo en el marplatense Marcos Mata a un formidable líder rumbo a un nuevo título.
Boca Juniors se consagró este viernes tetracampeón en la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de su triunfo ante Instituto de Córdoba, por 79 a 72 en “La Bombonerita”, el “xeneize” sentenció la serie final por 4 a 2 y logró su cuarto título.
Antes se había consagrado en las temporadas 1996/97, 2003/04 y 2006/07 (en recordada final contra Peñarol).
Una vez más, el alero marplatense Marcos Mata (9 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa) aportó una enormidad en todos los rubros (jugó una eliminatoria fantástica) y capturó su octavo título (sumaba tres con Peñarol y cuatro con San Lorenzo), para ganarse un lugar de privilegio en la galería de campeones, ya que ahora sólo es superado por Leonardo Gutiérrez (10 coronas).
El debutante Gonzalo Pérez -30 años- marcó un hito al coronarse campeón en su temporada debut como entrenador jefe y es el tercero de menos edad (Daniel Rodríguez lo logró con 28 y Néstor García, con 29).
El base José Vildoza fue elegido como el MVP de las finales.
La marcada paridad que caracterizó a toda esta llave decisiva también se hizo presente en todo el primer tiempo. Casi no pudieron sacarse ventajas, cada uno con su receta. Boca, imponiendo su puntería exterior, Instituto cargando con insistencia al rebote ofensivo. Y así se fueron a los vestuarios empatados en 35.
La brecha se abrió en el tercer cuarto. Boca lo ganó 29-15 y marcó una ventaja que parecía muy difícil de descontar. Los porcentajes exteriores del local lo mantenían a buen resguardo de cualquier intento de reacción de los cordobeses.
Claro que lejos estuvo de rendirse el equipo de Lucas Victoriano. Defendió muy bien e intentó acercarse, pero falló adelante. Boca se mantuvo firme y, con la proa dirigida hacia el triunfo, encadenó su cuarto triunfo seguido en una eliminatoria en la que había arrancado 0-2, e hizo delirar al público que desbordó un escenario tapizado de azul y oro.
Un campeón con cierta identidad “milrayitas”, ya que además de Mata, integran el equipo Sebastián Vega y José Defelippo, y Martín Leiva es el manager deportivo.
Síntesis:
Boca Juniors (79): J. Vildoza 13, L. Schattmann 15, S. Vega 12, M. Mata 9 y W. Langston 14 (FI). L. Mainoldi 6, J. Guerrero 2, R. Barber 8, J. Defelippo 0, M. Rodríguez 0, M. Torriani 0, N. Stenta 0. DT: Gonzalo Pérez.
Instituto (C) (72): L. Vildoza 17, N. Pomoli 4, B. Lugarini 6, B. Jefferson 6 y J. Saiz 7 (FI). N. Copello 10, N. Hoover 6, M. Cosolito 3, R. Acuña 9 (x), I. Beltramino 0, B. Abratte 0, F. Moussa 4. DT: Lucas Victoriano.
Estadio: “Luis Conde”, de Boca Juniors.
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Alberto Ponzo.
Parciales: 19-17, 35-35 y 64-50.
Lo más visto hoy
- 1La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Violento robo en Ruta 11: golpearon a un jubilado y le llevaron el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
