CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de mayo de 2024

Boca dejó pasar una gran chance

Igualó 1 a 1 con Fortaleza. El "xeneize" ganaba y trepaba a la punta del Grupo D en la Sudamericana. Pero le empataron sobre la hora y ya no depende de si mismo para ganar la zona.

i

Boca dejó pasar una gran chance de quedarse con el Grupo D y tener todo servido para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Diego Martínez igualó 1 a 1 como local con Fortaleza, se mantiene segundo en la zona y ya no depende de sí mismo para avanzar directamente a los octavos de final.

De todas maneras, si en la última fecha le gana en La Bombonera a Nacional de Potosí, el “xeneize” clasificará a los play offs pero desde la instancia de dieciseisavos de final, cruzándose contra uno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Este miércoles Boca fue más que su rival pero no lo supo ganar. Desde el comienzo tomó el protagonismo y buscó por los extremos lastimar a su rival.

Pero el arquero visitante, Joao Ricardo, estuvo bien parado siempre para neutralizar cada ataque. Boca no fue un vendaval en esa primera etapa, es verdad. Pero debió haberse ido en ventaja al descanso.

En el complemento el dueño de casa profundizó su búsquda por izquierda, con las proyecciones de Lautaro Blanco.
Cristian Lema estuvo cerca con un cabezazo en el travesaño (7′) y Edinson Cavani no definió bien ante un centro atrás de Blanco (8′). Pero el uruguayo tuvo revancha enseguida. Porque Blanco y Zenón se asociaron con jerarquía por izquierda, el lateral llegó al fondo y jugó atrás para un Cavani que sólo tuvo que empujar de cara al arco. Lindo y merecido gol para ponerle justicia al marcador.

Pero Boca no supo cerrarlo pese a contar con chances para hacerlo y lo pagó caro.
Porque a los 45′, con todo el local volcado en el área rival para un tiro de esquina, Fortaleza metió una réplica letal, que encontró mal parado al dueño de casa. Así, en tres pases, los brasileños llegaron debajo del arco de Sergio Romero y Kervin Andrade puso el sorpresivo 1 a 1.

Boca no pudo quebrar la resistencia visitante en los 5′ de adicionado y perdió la chance de llegar a la última fecha dependiendo de si mismo para ganar el grupo.

Si le gana a Nacional de Potosí en la última fecha, también en La Bombonera, Boca será al menos segundo y clasificará a los 16avos de final.



Lo más visto hoy