CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de marzo de 2020

Boca, multado por la Conmebol al infringir normas de disciplina en la Copa

La Unidad Disciplinaría de la Conmebol sancionó a Boca por haber cometido cuatro infracciones del Código Disciplinario al encender bengalas y fuegos artificiales.

Boca Juniors recibió una multa de 5 mil dólares por “infringir normas de disciplina deportiva” en el partido contra Independiente de Medellín como local, según explicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

La Unidad Disciplinaría de la Conmebol sancionó a Boca por haber cometido cuatro infracciones del Código Disciplinario al encender bengalas y fuegos artificiales, a la vez que lo multó con 5.000 dólares y le envió una advertencia ante una futura reincidencia.

Según indicó el escrito, el juez de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol resolvió “imponer al Club Atlético Boca Juniors una multa de 5 mil dólares estadounidenses”.

“El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético Boca Juniors de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, precisó.

En tanto, en el fallo publicado en la web de la entidad sudamericana el segundo punto señaló: “Advertir expresamente al Club Atlético Boca Juniors que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Artículo 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

El encuentro con Independiente de Medellín se jugó el 10 de marzo en La Bombonera y concluyó con una contundente victoria local por 3 a 0, con dos goles de Eduardo Salvio y uno de Emanuel Reynoso.

Por su parte, Defensa y Justicia también recibió una doble sanción de 23 mil dólares total.

“Los primeros 20 mil son debido a que un hincha le hizo gestos de “mono” a los jugadores de Santos de Brasil, en la primera fecha, y el monto restante se basó en la agresión de otro simpatizante al arquero del conjunto paulista, al que le tiraron un encendedor”, según le explicaron fuentes del club de Florencio Varela a Télam.

Los restantes sancionado por la entidad fueron Liga de Quito, Jorge Wilstermann, Junior, Colo Colo, DIM, Cerro Porteño, Palestino, Atlético Tucumán, Inter de Porto Alegre, Guaraní, Barcelona y Corinthians.



Lo más visto hoy