CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de agosto de 2016

Boca podría jugar por Copa Argentina en Mar del Plata

Si mañana supera el escollo de Ramón Santamarina en Formosa, el "xeneize" podría jugar en el José María Minella el duelo de octavos de final ante Lanús.

Boca Juniors podría jugar este año un partido oficial en Mar del Plata. Según trascendió hoy de fuentes vinculadas al club “xeneize”, si Boca supera mañana a Ramón Santamarina en Formosa por los 16avos de final, podría enfrentar a Lanús por los octavos de final en el estadio José María Minella de esta ciudad.

Días atrás, se informó desde la municipalidad de General Pueyrredon que Mar del Plata tendrá una nueva edición del torneo de Verano en enero de 2017 con un Superclásico entre Boca y River y otros cinco partidos (serían clásicos de Avellaneda, La Plata, San Lorenzo-Huracán y alguno más).

Y también que a partir de ese acuerdo el José María Minella será escenario de partidos de Copa Argentina. Boca-Lanús, si el “xeneize” supera mañana a Santamarina, podría ser uno de esos juegos.

Boca Juniors enfrentará mañana a Santamarina de Tandil, por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina. El juego en el Estadio Antonio Romero dará comienzo a las 21.10, con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por Canal 2 de Telecentro, Canal 3 de Cablevisión y 632 de DirecTV.

En la fase precedente, Boca se impuso por 4 a 0 a Güemes de Santiago del Estero, en San Juan, mientras que Santamarina, que milita en la Primera B Nacional, eliminó a Nueva Chicago, al que superó por 2 a 0, en Banfield.

El que avance a los octavos de final tendrá por rival, en esa etapa, a Lanús, que ya se clasificó al vencer por 2 a 0 a Patronato, en la cancha de Arsenal.

Sobre el “xeneize”, el entrenador Guillermo Barros Schelotto pondrá en cancha a un equipo con un esquema 4-2-3-1, con Pablo Pérez y el uruguayo Rodrigo Bentancur como volantes y delante de ellos estarán Fernando Zuqui, Carlos Tevez y Cristian
Pavón, quienes tendrán la misión de asistir a Darío Benedetto.

Este torneo cobra mayor importante para Boca porque es el único camino que tiene, en caso de ganarlo, para clasificarse a la Copa Libertadores de América 2017.