CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de abril de 2024

Boca tuvo que trabajar mucho para superar a Sportivo Trinidense

El conjunto paraguayo dio dura lucha. Sin embargo, el equipo local mejoró con los cambios en el segundo tiempo y justificó el resultado. El único gol lo hizo el joven Aaron Anselmino, de lo mejor del partido. El defensor luego salió lesionado. Primer triunfo boquense en el certamen.

Aaron Anselmino festeja su golazo, el primero con la camiseta de Boca.

Boca logró con mucho esfuerzo su primera victoria en la Copa Sudamericana con un 1-0 en casa frente a Sportivo Trinidense de Paraguay por la segunda fecha del grupo D. El único gol lo hizo el chico Aaron Anselmino a los 26′ del segundo tiempo.

Lo que pintaba una noche tranquila para el elenco “xeneize” no lo fue tanto. Con muchos relevos. aunque con “Chiquito” Romero, Cavani y Merentiel, el equipo de Diego Martínez impuso un ritmo intenso de partido y procuró someter a Trinidense.

Con Taborda muy activo, las situaciones de desborde fueron frecuentes en las inmediaciones del área paraguaya. Sin embargo, los centros siempre tropezaron con una pierna o una cabeza. Y las mejores oportunidades locales fueron disparos de media distancia en el primer tiempo.

Trinidense opuso un gran despliegue físico, orden y hasta oportunismo para intentar la aventura del contraataque. Así, a los 38′, Delvalle se internó por izquierda, remató y, tras un desvío, Romero tuvo que exigirse para desviar sobre el travesaño.

En el primer cuarto de hora del complemento creció la sensación de que la visita tenía el partido controlado y se defendía con relativa comodidad. Diego Martínez cortó por lo sano y mandó juntos a la cancha a los laterales Advíncula y Blanco y al creativo Zenón. Pocos minutos después, a Benedetto por “Pol” Fernández.

Los cambios enseguida reavivaron la ofensiva boquense. Samudio tuvo que exigirse a los 18′ para desviar un cabezazo de Valentini y poco después le tapó otro a Cavani desde muy cerca. Hasta que a los 26, Zenón jugó corto un córner para Blanco, quien envió un centro espectacularmente conectado de cabeza por el pibe Anselmino. Golazo y 1-0.

El alivio duró poco. Enseguida se lesionó el inesperado goleador y, como su DT había agotado los cambios, Boca quedó con uno menos. Trinidense se le fue encima, pero no acertó en el área rival. Y la victoria se aseguró con algo de zozobra.

 

Síntesis

 

Boca 1

 

Sergio Romero; Figal, Anselmino, Valentini y Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez y Guillermo Fernández; Taborda; Merentiel y Cavani. DT: Diego Martínez.

 

Sportivo Trinidense 0

 

Víctor Samudio; Armando Ruiz Díaz, Juan Vera, César Benítez y Wildo Alonso; Brian Andrada, Luis de la Cruz, Marcos Riveros, Salcedo Zárate y Delvalle; Fernando Romero. DT: José Arrúa.
Gol: segundo tiempo, 26′ Anselmino
Cambios: segundo tiempo, inicio, Jorge Jara por Riveros, 10′ Joel Román por Delvalle, 14′ Zenón por Taborda, Advíncula por Figal y Lautaro Blanco por Saracchi, 18′ Alan Pereira por Fernando Romero, 22′ Benedetto por Guillermo Fernández, 27′ Rayer por De la Cruz y Oscar Giménez por Andrada y 32′ Ezequiel Fernández por Cavani.
Incidencias: segundo tiempo, 34′ Anselmino se retiró lesionado y Boca siguió con diez jugadores por haber agotado los cambios.
Cancha: Estadio “Alberto J. Armando” de Boca.
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

 



Lo más visto hoy