La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de agosto de 2019

Bonifatti se reunió con vecinos de Los Tilos que denuncian la “ausencia del Estado”

El precandidato intendente por Consenso Federal mantuvo un encuentro con la nueva comisión de vecinalistas del barrio y destacó que "es imperioso recuperar el sistema de sociedades de fomento" .

Santiago Bonifatti, precandidato intendente por Consenso Federal, y Dario Ocampo, precandidato a primer concejal. se reunieron con vecinos de Los Tilos donde fueron recibidos por la nueva comisión de la Asociación de fomento del barrio.

“La situación que se vive en la ciudad se repite en cada rincón y Los Tilos no es la excepción: ausencia de luminarias, calles destrozadas, falta de poda, inseguridad, se convierten en el reclamo constante de todos los vecinos”, comunicaron desde el espacio del concejal Bonifatti tras esta actividad.

El precandidato a intendente remarcó que “es imperioso recuperar el sistema de sociedades de fomento” debido a que “son ellos quienes filtran los problemas de los vecinos, los primeros que asisten en una emergencia y es el centro de contención de toda la comunidad”.

“Siempre se pudieron hacer cosas buenas y productivas entre los fomentistas y el Estado, tenerlo cerca, es tener un aliado en la compleja tares de gestionar una ciudad” agregó Bonifatti.

Por su parte, los fomentistas presentes manifestaron que “el abandono del Estado” no solo perjudica la calidad de vida del barrio, sino que genera además que “el resto del barrio se aleje de ellos y se rompa el vinculo por la falta de respuestas” que la sociedad de fomento termina ofreciendo al vecino.

Santiago Bonifatti y su equipo plantearon la necesidad de reabrir el vínculo de trabajo entre el intendente y los barrios, donde casos como el de Los Tilos muestran que “voluntad de los vecinos siempre hay, pero se precisa decisión política que ponga en marcha los servicios”.