Interés general

Ariel Bordaisco: “Espero que se revierta ya la decisión tomada con el Previaje 3”

El senador provincial le reclamó al ministro de Turismo de la Nación que se hagan modificaciones con las cifras de tarifas máximas para General Pueyrredon.

El senador radical bonaerense Ariel Bordaisco cuestionó las nuevas medidas del gobierno sobre las tarifas máximas para la hotelería marplatense del Previaje 3.

La tercera edición del Previaje fue impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y está vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. Según se señaló oficialmente, para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia 200.000 precios correspondientes a junio y julio de 2022 de los principales destinos de cada provincia.

“No obstante, tal y como está segmentado, el esquema de tarifas máximas establece precios desproporcionadamente bajos para los establecimientos hoteleros de General Pueyrredon, en comparación con otras localidades de la costa atlántica bonaerense, donde el turismo es una actividad principal”, resaltó Bordaisco. Y agregó: “El partido de General Pueyrredon, que es la plaza turística más importante de la Provincia y una de las principales del país, tendría los precios máximos más bajos en todas las categorías”.

Además, el senador Alejandro Rabinovich consideró que “los precios de referencia determinados de forma inconsulta con los sectores, perjudican a los laburantes de Mar del Plata. No es razonable que a Mar del plata le pongan esos precios de referencia”.

“En este contexto, presentamos un proyecto pidiéndole al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación revierta la decisión tomada.” Concluyeron los senadores.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...