CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de junio de 2019

Boston: “La calidad no varió y las medialunas son las mismas de siempre”

Carlos Vaquero, titular del Sindicato de Pasteleros, celebró la reapertura de la sucursal ubicada en Buenos Aires y Belgrano. “Tenemos una gran alegría”, dijo.

El olor a pintura fresca en el local de la confitería Boston de Buenos Aires y Moreno que reabrió hoy tras permanecer durante un año tomado por sus trabajadores, se mezcló desde temprano con el aroma de las medialunas recién salidas del horno. Afortunadamente, afirmaron quienes las preparan, mantienen su esencia y sobre todo su calidad y su clásico sabor.

Entre las felicitaciones al personal y el agradecimiento a los marplatenses y turistas que colaboraron todo este año con la compra de facturas y café para sostener un mínimo ingreso de los trabajadores, las autoridades del Sindicato de Pasteleros elogiaron la calidad de la mercadería de la confitería Boston.

“Hemos trabajado en conjunto tanto Pasteleros como Gastronómicos y acá están los trabajadores, más allá de la organización gremial. Se ha recuperado la sucursal de la avenida Constitución y ahora se recupera la de Buenos Aires y Belgrano. Juntos estamos haciendo un gran esfuerzo, pero los trabajadores la han peleado durante todo un año”, resumió Carlos Vaquero, secretario general del Sindicato de Pasteleros.

Si algo caracterizó por décadas a esta tradicional confitería marplatense, fue la calidad de sus productos, principalmente de su pastelería. “Esto realmente hay que remarcarlo. La calidad no varió para nada, sigue habiendo las mismas medialunas”, remarcó Vaquero.

Boston medialunas

Los seis trabajadores reincorporados ratificaron lo expuesto por el dirigente de Pasteleros y explicaron que la mercadería, tanto las medialunas como todo lo que preparan, mantiene “la calidad de siempre” al estar hecha “con amor” y por los mismos empleados de la Confitería Boston.

En este sentido, Vaquero le pidió a los marplatenses y turistas “que venga a tomarse un cafecito y a comerse una medialuna” para acompañar la continuidad de la lucha de los trabajadores.

“Durante todo este año turistas y marplatenses han colaborado para que los chicos puedan vender y tener al menos un mínimo ingreso. Y hoy tenemos una gran alegría de poder reabrir esta confitería”, manifestó el dirigente gremial del Sindicato de Pasteleros, quien repudió la administración de los hermanos Lotero. “Ellos vaciaron la Boston”, dijo y confirmó que dejaron una deuda de 96 millones de pesos.

“Ahora hay que sostener el trabajo, pero estamos contentos porque hemos luchado mucho para poder reabrir la Boston y acá estamos, felices y celebrando junto a los trabajadores”, completó Vaquero.



Lo más visto hoy