La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de marzo de 2020

Brian Rosso anunció que donará al municipio le beca que le otorgará el Enard

El remero marplatense adelantó que los diez mil pesos que recibirá del estado serán donados a la municipalidad en su lucha por intentar combatir la pandemia del coronavirus.

El remero marplatense Brian Rosso adelantó este jueves que donará a la Municipalidad de General Pueyrredon la beca de 10 mil pesos que le otorgará el Enard en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

“Gracias al ENARD vamos a recibir una beca extraordinaria a causa del COVID-19, la cual quiero destinarla a la @munimardelplata para ayudar a combatir este virus y a las personas más afectadas. Entre todos podemos”, escribió Brian en su cuenta de twitter.

 

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) anunció que se entregarán becas extraordinarias y solidarias de 10.000 pesos para los deportistas que ya percibían ante la coyuntura que se presenta en estos días por la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria.
“En vista del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para combatir la expansión del coronavirus, las autoridades del Enard decidieron otorgar a todos los becados activos una beca EXTRAORDINARIA y SOLIDARIA de $10.000 (diez mil pesos), suma fija, únicamente durante los meses de abril y mayo”, informó el ente.

“El monto es adicional a la beca que ya perciben mensualmente, y no se modifican la categoría ni el valor de la beca actual de cada beneficiario”, aclararon.

En un panorama que parece encontrar picos de contagio a futuro, el mundo del deporte también es uno de los más golpeados. Tanto para aquellos deportistas que planificaban año olímpico, o simplemente, un desarrollo normal de año con metas establecidas, el encierro y la falta de entrenamiento convencional se hace sentir.

“Seguimos convocando a toda la comunidad deportiva a cumplir y colaborar con las recomendaciones y medidas vigentes. No sólo se trata de acatar las normas impuestas, sino de respetar la vida -la de uno y la del prójimo-, cuidándonos entre todos”, instó el Enard.

Además, el ente alentó a sus deportistas a continuar difundiendo videos para concientizar a los compatriotas. “Como ejemplos y referentes de millones de argentinos, nos llena de orgullo y emoción ver a tantos atletas y entrenadores ayudando a difundir a través de los medios y de las redes sociales -bajo los hashtags #YoMeQuedoEnCasa y #YoEntrenoEnCasa-, un mensaje de solidaridad, compromiso y aliento. ¡Sigamos por ese camino!”, concluyó el mensaje.

Brian Rosso venía de recibir semanas atrás un castigo durísimo de parte de Asociación Argentina de Remeros Aficionados, que lo había multado con seis meses de inhabilitación para competir con el seleccionado nacional, sanción que deberá cumplir desde el 10 de marzo hasta el próximo 10 de septiembre.

Tamaño castigo lo dejaba sin chances de competir en el Preolímpico de Río de Janeiro clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Preolímpico estaba previsto para hacerse entre el 17 y el 19 de mayo. Claro que a partir de la pandemia del coronavirus todas las competencias están suspendidas. De hecho los Juegos Olímpicos ya fueron aplazados para el próximo año.

Así, Brian Rosso estaría habilitado para competir por la Selección, siempre y cuando los entrenadores a cargo decidan convocarlo.

Las diferencias entre Rosso y la dirigencia surgieron a fines de febrero, cuando el especialista en single scull concentraba con una parte del seleccionado argentino de remo en la localidad de Tafí del Valle, Tucumán.

Rosso recibió un pasaje con la orden de regresar a Nordelta, donde se encontraba el resto del seleccionado. Los motivos esgrimidos por la dirigencia apuntaban a que “Brian Rosso hace lo que quiere y no trabaja en equipo”, y que supuestamente esa decisión contaba con el apoyo del manager del equipo y del presidente de la comisión de atletas.

Al margen de que no estaba de acuerdo con la decisión, el marplatense le explicó a la dirigencia que no podía llegar de ninguna manera a San Miguel de Tucumán para abordar el vuelo en cuestión. Y tomó la determinación de continuar con los entrenamientos en Tafí del Valle. Esa postura derivó en la inmediata advertencia de una “sanción grave”, que finalmente se anunció semanas atrás.