La Ciudad

Brote en Santa Rita: otro sacerdote se contagió de Covid-19

Se trata del Padre Andrés Seguy, quien resultó positivo en el segundo hisopado de coronavirus.

El Obispado de Mar del Plata confirmó un nuevo caso de coronavirus en la parroquia Santa Rita: se trata del Padre Andrés Seguy, quien arrojó resultado positivo en el segundo hisopado de Covid-19.

Según informó el Obispado este miércoles a la noche, Seguy vivía en la casa sacerdotal de Santa Rita, donde se detectaron dos casos de coronavirus la semana pasada. Por tal motivo, el Obispado dispuso chequeos para verificar la magnitud del contagio de todas las personas en contacto con los afectados.

En un principio, el test del sacerdote había dado negativo. Aún así, cumplía el aislamiento obligatorio en la casa de sus padres.

A la semana siguiente de haberse realizado el primer hisopado, Seguy presentó los primeros síntomas compatibles a la enfermedad, por lo que fue sometido a un nuevo hisopado que resultó positivo esta noche. De inmediato, tras la confirmación del nuevo caso, desde el Obispado dieron aviso a las autoridades sanitarias y el sacerdote permanece cumpliendo cuarentena ambulatoria.

Este miércoles, además, se supo que una cocinera que colaboraba en la parroquia falleció a causa del coronavirus y se convirtió en la víctima número 32 de la pandemia en Mar del Plata.

“Ella y su familia están vinculadas a la cadena de contagio que estudia el sistema sanitario municipal y se desempeñaban como colaboradores del servicio de viandas de la parroquia. Desde allí se encadenó la primera línea de contagios en la comunidad parroquial y de la cual se derivaron los positivos por Covid del cocinero, el padre Hernán, el diácono Juan Pablo y finalmente el obispo Mestre”, precisó la comunidad parroquial.

Por su parte, el padre Hernán David continúa internado en el Hospital Privado de Comunidad con todos los controles, evolucionando favorablemente y se encuentra “estable”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...