10 de septiembre de 2018
Comentarios

En esta nota

Brown sorprendió a Independiente

El equipo de Ariel Holan no pudo desequilibrar al de Pablo Vicó en los 90', en los que igualaron 1 a 1. Los de Adrogué tuvieron mejor puntería en los penales, se impusieron 4-3 y avanzaron a octavos de final.

Brown de Adrogué sorprendió a Independiente de Avellaneda, al que venció 4-3 en los penales tras igualar 1-1 en los 90′ reglamentarios para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El equipo de la Primera B Nacional se medirá ahora con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Durante la primera etapa, aún con chispazos y sin continuidad, Independiente siempre se mostró más peligroso cuando podía cruzar la mitad de la cancha con pelota dominada.

De todas maneras le costó generar situaciones de real peligro y recién pudo desnivelar el tanteador cuando promediaban esos primeros 45′.

Fue en una sálida rápida de contra, en la que Martín Ríos derribó en la puerta del área a Gigliotti. Silvio Romero, a los 24′ y de penal decretó la apertura del marcador.

El equipo de Ariel Holan tuvo alguna chance más antes del descanso como para aumentar su ventaja que no supo aprovechar.

Pero en la recta final de esa primera etapa, Brown también tuvo dos oportunidades clarísimas para igualar.

La primera fue a los 38′, cuando Brian Guille le ganó la espalda a Burdisso, se metió al área y, con poco ángulo, le dio fuerte con derecha buscando el primer palo de un seguro Martín Campaña.

Otra vez fue Guille el que “rompió” la defensa roja sobre el final, entrando al área a pura gambeta y siendo derribado por Brítez.

Pero Campaña otra vez se hizo gigante a los 44′, para volar sobre su derecha y taparle el penal a Juan Olivares.

En el complemento se mantuvo la tónica de un Independiente dominador aunque siempre dando la sensación de jugar a media máquina, relajado.

Así y todo, cuando se lo proponía, el “rojo” desnivelaba con facilidad a la endeble defensa del elenco de Adrogué, que sin embargo se mantenía a tiro.

Independiente tuvo una inmejorable chance para bajarle la persiana al partido a los 5′, cuando Burdisso ganó bien arriba en una pelota parada ejecutada por Gastón Silva y Ríos se estiró yendo abajo, junto a un palo, para enviar la pelota al córner.

Y a los 18′, un remate de Gigliotti se desvió en un defensor de Brown y dio en el travesaño.

No obstante, como se dijo, Brown siempre estaba a tiro. Y así fue como en la siguiente jugada, a los 19′, Independiente quedó muy mal parado en su saque de arco de los dirigidos por Pablo Vicó, Burdisso quedó enganchado y Olivares apareció solo para definir cómodo ante la salida de Campaña.

Pareció que reaccionaba Independiente, que herido acorraló a Brown contra su propio arco. Pero fueron sólo cinco minutos de un dominio, que paulatinamente volvió a diluirse.

Así el partido ya no tuvo más emociones y la definición se fue a los penales. Ahí, desde los doce pasos, Brown tuvo mejor puntería y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero.

La síntesis

Independiente 1 (3)
Martín Campaña; Figal, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Carlos Benavídez y Nicolás Domingo; Martín Benítez, Silvio Romero y Brian Romero; Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Brown (A) 1 (4)
Martín Ríos; Matías Zaragoza, Cortave, Boggino, Federico Ortiz y Liporace; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas y Stegman; Brian Guille y Leandro Garate. DT: Pablo Vico.
Goles: en el primer tiempo, 24′ Silvio Romero, de penal; en el segundo tiempo, 18′ Juan Olivares.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Sánchez Miño por Benavídez, 15′ Ezequiel Cerutti por Brian Romero, 29′ Maidana por Zaragoza, 34′ Nicolás Benegas por Garate, 36′ Gonzalo Verón por Benítez.

Incidencia: en el primer tiempo, 44′ Campaña le atajó un penal a Olivares.

Definición por penales: para Independiente marcaron Silvio Romero, Gastón Silva y Nicolás Domingo. Martín Ríos atajó los remates de Brítez y Figal; para Brown anotaron Olivares, Stegman, Benegas y Guille.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Arbitro: Nicolás Lamolina.

Subir