CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de junio de 2026

Buen inicio y cierre letal: Kimberley goleó 3-0 a Brown de Madryn

El equipo marplatense sacó ventaja cuando mejor jugó y lo liquidó en los últimos minutos. En el medio, se sintió incómodo ante un rival que le quitó la pelota. Castillo, De Gaetani y Miori, los goleadores.

Agregar La Capital en

Castillo marcó su sexto gol en la temporada. Foto: gentileza Prensa Kimberley

Por Juan Miguel Alvarez

Kimberley consiguió una goleada (3-0) que poco tuvo que ver con buena parte del desarrollo del encuentro ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, pero que le permitió dar otro paso fundamental hacia la clasificación a la Zona Campeonato del Torneo Federal.

El conjunto marplatense mostró su mejor versión en los minutos iniciales, cuando sacó ventaja. Después se sintió incómodo ante un rival que le quitó la pelota, aunque también dejó en evidencia por qué atraviesa una marcada sequía ofensiva: no convirtió en sus últimas cuatro presentaciones. En el tramo final llegaron dos goles más de Kimberley para reflejar en el resultado una diferencia que no se vio en el campo de juego.

El equipo de Mariano Mignini comenzó preciso, encontró sociedades en la mitad de la cancha y le dio mucha participación a Castillo, cuyos retrocesos permitieron generar superioridad numérica y encadenar pases. Ullúa y Russo arrancaron activos, Zárate distribuyó el juego y las situaciones no tardaron en aparecer: primero un cabezazo a la carrera de Ullúa y luego un remate de Castillo, que no logró impactar de lleno con el pie derecho.

El toque de distinción lo aportó Tello, muy claro en su versión más centralizada. El experimentado batanense también mantiene el espíritu de aquel que jugaba por la banda. Por eso, no dio por perdido un pase al vacío de Miori, aprovechó la duda de Rodrigo Díaz, le robó la pelota y, con el arquero encima, tocó al medio para que Castillo definiera con el arco a disposición.

El siguiente cuarto de hora fue más parejo. Nicolás Russo no logró darle comba a un remate al segundo palo.
Sin embargo, también empezaron a aparecer las primeras inseguridades del local. Caminó un par de veces por la cornisa en la salida hasta que, tras un pase de riesgo de Agustín Vázquez, Zárate pisó la pelota y quedó desestabilizado. Kostelak, no obstante, desperdició una chance muy clara con un remate demasiado cruzado.

Brown ganó definitivamente el mediocampo hasta el entretiempo, mostró jugadores ofensivos de buen pie, aunque también una evidente falta de resolución. Incluso, Miori tuvo dos cierres salvadores.

El ingreso de Ríos por el lesionado Zárate al inicio del complemento no solucionó el déficit en el medio. Al contrario: Ullúa quedó más retrasado e incómodo, Tello debió colaborar con Miori y el equipo se hizo más largo. Los atacantes marplatenses ya no conseguían sostener la pelota, mientras los mediocampistas ofensivos visitantes recibían con frecuencia a espaldas de Miori. Pero, otra vez, faltó la puntada final para el visitante.

Los cambios posteriores -ingresaron De Gaetani y Sosa y Mañas pasó al medio- fortalecieron al equipo marplatense, que logró cubrir mejor los espacios y recuperar más arriba. Desde entonces, Brown dejó de inquietarlo. En contrapartida, Kimberley encontró espacios para el contraataque. Ríos atacó un envío largo de Vázquez, aunque le entregó la pelota al arquero.

El propio Ríos ejecutó luego un tiro libre muy cerrado, De Gaetani la desvió en el primer palo y el arquero no tuvo reacción. Fue el 2-0, a los 36 minutos.

Brown tuvo la chance de volver a ilusionarse enseguida, cuando Leonel Aquino le cometió penal a Nicolás Varela. Pero Cucchi le apuntó a la parte alta de la tribuna sur.

Miori resultó determinante en las dos áreas. Porque además de evitar dos goles rivales, marcó el suyo a los 45′. Castillo la tiró larga y no pudo superar a su marcador, quien en el intento por cubrir al “9” dejó la pelota suelta dentro del área. El ex Norte, que parece estar en todos lados, se perfiló hacia su derecha y sacó un potente remate cruzado que ingresó a media altura, junto al palo.

En definitiva, Kimberley ganó con cierta dificultad y quedó muy cerca del objetivo.

Formaciones

Kimberley 3

Nicolás Báez (5); Loscalso (5), Agustín Vázquez (5), Leonel Aquino (5) y Mañas (5); Mauricio Miori (7); Nicolás Russo (5), Laureano Tello (7), Jonathan Zárate (5) y Ullúa (5); Santiago Castillo (7). DT: Mariano Mignini.

Guillermo Brown (PM) 0

Grinovero (5); Mateo Conde (5), Paparelli (6), Rodrigo Díaz (4) y Emanuel Moreno (5); Kostelak (6) y Facundo Silva (5); Esmay (6), Zapulla (5) e Ivan Bravo (6); Cucchi (4). DT: Christian Corrales.

Goles: primer tiempo, 15′ Castillo; segundo tiempo, 36′ De Gaetani y 45′ Mauricio Miori.
Cambios: primer tiempo, 44′ Varela (6) por Kostelak; segundo tiempo, inicio, Rodrigo Ríos (5) por Zárate, 18′ De Gaetani por Tello y Hernán Sosa por Mañas, 25′ Hang por Bravo y Dezi por Zapulla, 33′ Chávez por Mañas y Zanelli por Ullúa y Ramiro López por Silva.
Incidencias: segundo tiempo, 39′ Cucchi desvió un penal.
Cancha: Kimberley (buena).
Árbitro: Pablo Núñez (5).