CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de octubre de 2019

Burzaco sobre la frase de Kicillof: “Es una mirada neomarxista del delito”

El secretario de Seguridad de la Nación opinó sobre los dichos del candidato a gobernador bonaerense y los comparó con las declaraciones del dirigente Juan Grabois. "Justificar a la gente que vende droga es una mala señal", expresó.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, salió al cruce del candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, por sus dichos acerca de que en Argentina creció el número de vendedores de droga porque se trat de personas que se quedaron sin trabajo.

El funcionario que trabaja junto a la ministra Patricia Bullrich dijo a LA CAPITAL que “la frase de Kicillof es muy poco feliz, muy equivocada a mi entender. Y agregó: “Justificar a la gente que venda droga porque perdió el empleo o por situación de pobreza es una muy mala señal y espero que eso no impacte en la gestión si es que les toca gobernar la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, Burzaco comparó las declaraciones de Kicillof con las del dirigente Juan Grabois, cuando “justificaba a los que salían ‘de caño'”.

Es como una mirada neomarxista del delito, que es contraria la derecho argentino, al derecho latino… Las personas, no importa nuestro origen y demás, somos responsables de nuestros actos y si cometemos un delito tenemos que hacernos responsables del mismo. No importa de qué sector social uno venga, de qué formación tenga. Es un principio básico del derecho, el de igualdad ante la ley”, manifestó el funcionario.  Y siguió: “No podemos justificar las acciones criminales, y menos una de esta índole, que genera muerte, destrucción. Me parece un mensaje muy negativo, muy equivocado para dar”.

Por último, Burzaco se refirió al trabajo que el gobierno de Mauricio Macri hizo desde diciembre de 2015 hasta hoy en materia de lucha contra el narcotráfico y mencionó que “no continuar esta línea de trabajo sostenidamente en el tiempo sería un retroceso”.