La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de diciembre de 2019

Busca dar el golpe de efecto en el último partido del año

Aldosivi visita a Colón en Santa Fe este viernes desde las 19. El equipo marplatense perdió los siete partidos que jugó como visitante este torneo. El de hoy está anunciado entre los "liberados", por lo que se podrá ver por TV sin pagar codificado.

Foto archivo

Aldosivi buscará terminar el año con una leve sonrisa, luego de un semestre para el olvido. El equipo marplatense, último en la Superliga del fútbol argentino y en zona de descenso directo, visitará desde las 19 a Colón de Santa Fe. El partido será uno de los dos “liberados” de la decimosexta fecha, por lo que se podrá ver por Fox Sports 2 en el sistema tradicional de cable, sin la necesidad de pagar codificado.

El equipo marplatense no sumó puntos en sus siete presentaciones fuera de casa en lo que va del torneo. En la última salida recibió una dura goleada (5-1) ante Rosario Central. Esa fue su cuarta caída al hilo. Pero, al menos, el pasado domingo sacó un empate (0-0) ante Independiente, resultado con más valor simbólico que concreto. Porque Aldosivi necesita imperiosamente empezar a sumar de a tres si pretende mantener la categoría.

A la vista de los resultados y el juego del equipo, para seguir en Primera División deberá apostar fuerte al mercado de pases del verano. Claro que antes de eso buscará dar un golpe de efecto hoy en cancha de Colón.

Gastón Gil Romero, quien había sido expulsado ante Independiente, viajó con la delegación y finalmente sería titular, porque -tras gestiones de la dirigencia- le anularon la segunda amarilla.

Así, para este compromiso habrá dos bajas. Federico Gino, por suspensión, y Román Martínez por lesión (ayer fue operado en el HCP por su lesión de menisco y tendría para dos meses de recuperación).

Guillermo Hoyos tuvo que reacomodar el mediocampo. La buena noticia es que volvió a tener a disposición a Leandro Maciel, quien salió lesionado en el choque contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

Joaquín Indacoechea había ensayado para los titulares, pero hay que ver si queda al margen por la inclusión de Gil Romero.

Por otro lado, Gonzalo Verón, otro que retorna tras una lesión, ingresaría en el ataque por Sebastián Rincón. La defensa, en tanto, sería la misma del último partido.

Colón es uno de los mejores equipos en condición de local: está tercero en esa tabla estadística que obviamente cierra Aldosivi. El equipo de Santa Fe tiene 5 triunfos, 1 empate y 2 derrotas en esa condición.

El “sabalero” atraviesa un presente incierto ya que Pablo Lavallén dirigirá los dos últimos partidos (tiene otro pendiente con Arsenal) y luego dejará su cargo. Con él se irían varios futbolistas importantes, como Luis Rodríguez, Leonardo Burián o Wilson Moreno. La derrota en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle caló hondo en el equipo santafesino.

Formaciones

Colón: Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Lértora, Zuqui y Estigarribia; Chancalay y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Aldosivi: Pocrnjic; Fara, Leonel Galeano, Miers y Lucas Villalba; Indacoechea, Maciel, Facundo Bertoglio y Grahl; Gonzalo Verón y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Cancha: Colón.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Hora: 19 (Fox Sports 2 y Fox Sports Premium).