CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 21 de julio de 2020

Buscan activar “con urgencia” un transporte público interno en General Alvarado

El objetivo es lograr conectividad entre las localidades del distrito que hoy no cuentan con un servicio de pasajeros regular.

MIRAMAR (Corresponsal).- La circulación entre las localidades del distrito de General Alvarado permanece limitada como medida preventiva por el coronavirus: solo pueden trasladarse quienes presenten permiso de circulación y lo justifiquen ante los retenes dispuestos por el Municipio.

No obstante, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio-UCR propuso que se active “de urgencia” un transporte público dentro del distrito para permitir la movilidad de vecinos que no cuentan con vehículo propio.

A través de un proyecto de ordenanza, desde este espacio político establecieron que, “no contar con el servicio de transporte público interurbano en el partido de General Alvarado conlleva una enorme complicación para aquellos que necesitan trasladarse indefectiblemente entre las distintas localidades”.

Esto, según precisaron, “permitiría una conectividad interurbana entre Miramar, Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué y Mar del Sud”.

En el escrito, los ediles de la oposición también pidieron que el Estado Municipal garantice el transporte público a los vecinos del distrito, “que en muchos casos se encuentran aislados y en situación de emergencia por no contar con este servicio tan esencial”.

Paralelamente, los concejales Fabián Barberini, Lucas Honores, Victoria Goyhenetche y Roberto Gejena coincidieron en que “se deben utilizar todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance a los efectos de poder dar respuesta a toda la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta la inexistencia de casos de Covid-19 en el territorio de General Alvarado”.

En este sentido, se plantea poner en funcionamiento un servicio público de emergencia con los protocolos y permisos correspondientes, tanto por parte del transportista como así también de los pasajeros que deban viajar.

Al mismo tiempo, propusieron solucionar la problemática a través de la empresa “Excursiones del Sur” -concesionaria de la prestación-, o mediante un convenio de trabajo con los choferes escolares que hoy se encuentran sin trabajar.