La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de julio de 2019

Buscan al propietario de los pitbulls que mataron a un hombre en Miramar

El dueño de los animales ya habría sido identificado por la policía, pero tras el ataque se fue de su casa junto con sus canes.

Zona de Miramar en la que ocurrió el ataque.

El dueño de los pitbulls que atacaron y mataron a un hombre de 37 años en Miramar es intensamente buscado por la policía que, si bien lo identificó, no lo encontró en su casa ya que se fue del lugar junto con sus animales.

Aún no hay datos de cómo fueron los acontecimientos que desencadenaron en el feroz ataque de una jauría de pitbulls a Adrián Macauda, pero a los investigadores la lógica les indica que los animales habrían estado sueltos, incumpliendo de esta manera con toda norma vigente.

Según trascendió, los pitbulls pertenecían al morador de una casilla precaria de la zona donde ocurrió el ataque, calle 31 entre 68 y 70 y si bien el propietaria habría sido identificado, huyó del lugar con los canes y no pudo ser hallado.

La policía montó un importante operativo de búsqueda para dar con el hombre, que quedó en el centro de un investigación por el “homicidio culposo” de Macauda. Por otra parte, también tratan de establecer que hacía la víctima allí en ese horario.

Por estas horas, el padre de Macauda se encuentra en la comisaría de Miramar para brindar todo tipo de información que pueda servir para avanzar con la causa.

Legislación

“En el territorio de General Alvarado, se aplica en estos el artículo 17 de la ordenanza contravencional 304/08, relacionada a aquellos animales que causaren daños en la vía pública. Paralelamente, está vigente la Ley de Razas
Potencialmente Peligrosas”, informó a este diario, el concejal de Cambiemos, David Viola.

Asimismo, existen en comisión proyectos sobre “tenencia responsable de mascotas y razas peligrosas”, que se encuentran para ser tratados y pulidos en comisiones, incorporándole las prescripciones de la mencionada legislación, para luego darle aprobación dentro de las reuniones ordinarias del cuerpo.

Los perros sueltos y caballos sueltos causan problemas y accidentes en diferentes sitios de la ciudad, donde especialmente se conocieron ataques a personas que se trasladan en bicicleta o motos, algo que sin duda deberá sertenido en cuenta por las autoridades correspondientes y los mismos propietarios, debido a la validez de una normativa y el código rural.