CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de febrero de 2016

Buscan mejorar la contención de personas en situación de calle

Luego de realizar un relevamiento, se está elaborando un informe en conjunto con otras organizaciones. Se espera la ayuda de la provincia para contar –en el corto plazo- con un Parador Municipal que albergue a las personas que lo necesiten.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, se reunió con Marcelo Honores, titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia.

 

La secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, se reunió ayer con Marcelo Honores, titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia. El objetivo del encuentro fue articular políticas públicas tendientes a mejorar la contención a brindar a personas en situación de calle. “Estamos trabajando desde enero con este tema”, afirmó Baragiola. “Y la Defensoría, a través de Marcelo Honores, me invitó a reunirme con su equipo.”
“Hablamos de un primer relevamiento que se hizo aquí en la ciudad desde el 9 al 13 de noviembre. Trabajamos además en esa instancia junto con organizaciones civiles como Nada es Imposible o religiosas, como Cáritas o La Noche de la Caridad”, agregó la funcionaria.
En ese sentido, la titular de Desarrollo Social remarcó: “Estuvimos conversando sobre cuál es la mirada que tenemos nosotros sobre el tema. Hoy en la calle sabemos que tenemos no menos de 246 personas en donde por eso marcamos en enero para ver si podíamos llegar a fin de marzo con un número menor de personas, ya que muchas de ellas -en el momento en el que la contactamos- era gente que había venido por unos días a Mar del Plata y que por alguna situación terminaron en la calle. Por otro lado, esto también nos sirve para trabajar con diversos casos que hemos logrado poder alojar en lugares municipales”, explicó.
Finalmente, Baragiola adelantó un proyecto que busca una rápida cristalización. “Nosotros también tenemos la idea de trabajar en el invierno con distintas organizaciones gubernamentales con el objetivo de que, en un plazo no mayor a dos años, conseguir un parador municipal para personas en situación de calle. Le estamos pidiendo una mano a la Defensoría del Pueblo de la provincia, por eso estas reuniones. Se entregará un informe en mano al intendente Carlos Arroyo y también vamos a recurrir al Honorable Concejo Deliberante, porque sabemos que hay ediles que han trabajado mucho esta temática y queremos que estén todos incluídos”, concluyó.