Gastronomía

Cabrales y una celebración solidaria por el Día del Malbec

El Espacio Cultural Cabrales retorna con el Ciclo de Vinos y en esta ocasión con una propuesta muy especial: se suma a los festejos por el Día Mundial del Malbec (Malbec World Day – MWD2017), el lunes 17 de abril, y quienes quieran participar deberán donar un alimento no perecedero.

Tras el éxito alcanzado en la primera edición del ciclo, la gente de Cabrales volverá a contar con los vinos de la bodega Catena Zapata para celebrar a la cepa emblema de Argentina en el mundo. En esta ocasión, la gente podrá degustar DV Catena Malbec, Saint Felicien Malbec, Nicasia Red Blend y Alamos Malbec, guiada por el somellier Juan Pablo Sexto.

Para participar del festejo del Día Mundial del Malbec (lunes 17, a partir de las 18), hay que enviar un e-mail a mmondino@cabrales.com y el día de la degustación hacer entrega de un alimento no perecedero. Lo recaudado se repartirá entre la Liga de Amas de Casa y un comedor infantil del barrio Belgrano. Los cupos son limitados.

Malbec World Day

La edición 2017 del Malbec World Day girará en torno al concepto del Malbec como corazón de la Argentina. Convertido en motor de las más audaces innovaciones, el Malbec ha dotado de un carácter pujante a la industria vitivinícola del país durante los últimos veinte años.

El Malbec no es solamente un vino. Es un fruto generador de trabajo, idiosincrasia, cultura y desarrollo. Cada botella es una declaración de lo que guardan las entrañas de la Argentina. Cada botella habla de las manos, la destreza y el alma de nuestros hombres. Este varietal expresa un modo de hacer, un estilo de vida; involucra técnica, originalidad y pasión.

Los vinos más profundos nacen de los anhelos más profundos de sus pueblos, aquellos que radican en el corazón. El Malbec es el corazón de la industria argentina y continúa siendo nuestro embajador en el resto del mundo.

Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina nuestra cepa insignia será homenajeada en las principales ciudades del mundo. Se prevé una nutrida agenda que incluye actividades conceptuales para consumidores, ferias de vino para prensa y trade, charlas de expertos, degustaciones y promociones en vinotecas y restaurantes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...