La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de febrero de 2019

Caen dos delincuentes que le habían robado 24 mil pesos a una anciana

El hecho ocurrió la madrugada del 30 de enero, la policía recuperó un teléfono celular, dos revólveres y gran cantidad de municiones. Habían sorprendido a la mujer de 82 años a quien intimidaron y agredieron antes de llevarse el dinero.

MIRAMAR (Corresponsal) .- Durante las últimas horas, dos delincuentes de 18 y 24 años fueron detenidos tras dos allanamientos realizados por personal de la SubDDI Miramar en domicilios del barrio Parquemar.

Están acusados de haber ingresado violentamente a la casa de una anciana en Copacabana y robado unos 24 mil pesos.

A los sospechosos se los imputó por “robo agravado” y se dispuso el traslado a la unidad penitenciaria de Batán. Allí deberán permanecer hasta que la Justicia determine turno para su declaración en la sede de los Tribunales de Mar del Plata, mientras se espera durante las próximas horas detener a un tercer involucrado.

El hecho ocurrió la madrugada del 30 de enero cuando la mujer de 82 años se hallaba sola en su vivienda, situada en calle Cerrito y Tucumán. Allí fue  sorprendida por tres delincuentes armados, quienes la intimidaron con excesiva violencia para que esta le entregara dinero, un celular  y otros objetos de valor.

Finalmente, los ladrones se alzaron con el botín y tras la denuncia, el Destacamento Copacabana labró las primeras actuaciones sumariales cuya investigación, por disposición de la fiscal Florencia Salas, recayó en la SubDDI.

Los elementos y pruebas reunidas fueron convincentes como para que Lucrecia Bustos, titular del Juzgado de Garantías  6 de Mar del Plata, otorgara  los allanamientos. En consecuencia, junto con personal del Comando Patrullas Miramar y del Destacamento Copacabana, los investigadores irrumpieron en los domicilios de los sospechosos, situados en calle Todos los Santos entre   Lo Nogales y Los Paraísos  y en Del Triunfo entre Los Nogales y Los Paraísos, ambos de Parquemar.

Durante las requisas en las viviendas se recuperó, un celular Samsung S7 propiedad de la víctima. También dos revólveres calibre 22, un revólver calibre 32 largo, otro 38 Special, y 17 cartuchos, junto con ropa que habría sido utilizada en el robo.

Al mayor de los detenidos se le sumó otras causas por “tenencia ilegal de armas de uso civil”.