Cafiero se pronunció a favor de las paritarias libres, “sin pisos ni techos”
El jefe de Gabinete confirmó que la próxima semana se convocará a las centrales obreras y a las cámaras empresariales para avanzar en un acuerdo de precios y salarios.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Foto: Telam.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que desde el Gobierno se defenderán “las paritarias libres, sin pisos ni techos” y confirmó que la próxima semana se convocará a las centrales obreras y a las cámaras empresariales para avanzar en un acuerdo de precios y salarios.
Tras la reunión realizada ayer del gabinete económico en Casa de Gobierno, Cafiero señaló: “Somos un gobierno peronista: vamos a defender las paritarias libres, sin pisos ni techos”.
En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete ratificó que la próxima semana el Gobierno convocará “a las centrales obreras y los empresarios para avanzar en un acuerdo de precios y salarios”.
En ese sentido, Cafiero agregó: “Para hacer crecer la economía debemos trabajar unidos en la recuperación del salario y del consumo”.
La convocatoria fue anticipada ayer por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, tras la reunión del Gabinete Económico, que se realizó ayer en Casa de Gobierno.
De la reunión participaron también los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Política Económica, Fernando Morra; y la jefa de Gabinete de la cartera de Economía, Melina Mallamace.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ofrecen recompensa para dar con el violador de una menor en Miramar « Diario La Capital de Mar del Plata
