CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de mayo de 2019

CAI sacó ventaja en la final patagónica

El equipo de Comodoro Rivadavia le ganó 1-0 a Boxing de Río Gallegos, en la ida. El ganador jugará con Círculo por el ascenso al Federal A.

Foto Pasta de Campeón.

Comisión de Actividades Infantiles derrotó como local 1-0 a Boxing de Río Gallegos, en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, por el partido de ida de la final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur de fútbol, cuyo ganador se medirá con Círculo Deportivo de Otamendi.

Mauro Villegas, histórico goleador de la CAI, marcó el único gol a los 13 minutos de la etapa inicial.

Con este resultado, Boxing perdió el invicto en el certamen tras 16 partidos (14 triunfos y 2 empates), pero todavía tiene la posibilidad de revertir la serie en la revancha en Santa Cruz.

Los de Chubut no tuvieron una campaña tan destacada (10 triunfos con el de ayer, 3 empates y 4 derrotas), pero es un club de mayor renombre por ser “semillero” del fútbol argentino (formó a Sergio “Chiquito” Romero, Mario Santana, Andrés “Cuqui” Silvera, Sixto Peralta, Hugo Barrientos y Martín Rolle, entre otros) y porque estuvo nueve temporadas en la Primera B Nacional, entre 2002 y 2011.

Círculo Deportivo jugará la final por el ascenso al Federal A con el vencedor de este cruce. El equipo otamendino se consagró campeón de la Región Bonaerense Pampeana Sur, luego de vencer por penales a Ferrocarril Sud de Olavarría.

En caso de definir con CAI, Círculo recorrerá 1.560 kilómetros y comenzará la final por el ascenso como visitante. Es decir, la revancha será en el “Guillermo Trama”.

En cambio, si el ganador de la Región Patagónica es Boxing, Círculo comenzará la última instancia en su cancha y definirá a 2.340 kilómetros. En este último caso, seguramente se trasladará vía aérea desde Capital Federal.

Suspensión en Chivilcoy

La final de la Región Bonaerense Pampeana Norte fue suspendida por agresión al árbitro, cuando Independiente de Chivilcoy superaba como local 1-0 a El Linqueño de Lincoln promediando la mitad del complemento. El juez Joaquín Gil, de la liga de San Pedro, sufrió un corte en su rostro cuando fue alcanzado por un proyectil lanzado desde la tribuna visitante.