La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de enero de 2020

Calor y balnearios “casi llenos” en otro fin de semana con mucho turismo

Satisfacción de los operadores turísticos por el intenso movimiento en Mar del Plata. El clima acompañó y las playas estuvieron repletas. Para el domingo, se anuncia un temperatura máxima de 32°.

La Bristol estuvo completa.

Mar del Plata vive el segundo fin de semana consecutivo con intenso movimiento turístico. La capacidad hotelera colapsó y el buen clima permitió que en los balnearios “se trabajó muy bien”. El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Esteban Ramos admitió que el movimiento fue “algo inferior al del fin de semana pasado pero los balnearios están casi llenos”. “Algunos están completos, otros no, pero en general hay un alto nivel de ocupación”, remarcó.

El pronóstico climático es alentador por lo que las perspectivas para mañana son muy buenas. “El domingo por lo general es más fuerte que el sábado así que se va a llenar”, anunció.

Con dos fines de semana consecutivos muy buenos, el presidente de Cebra se adelantó a hacer un balance positivo del mes. “Fue un enero muy bueno en clima y en gente. Si bien algunos días no hubo mucho calor, en general estamos conformes”, apuntó.

En la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), también mostraron satisfacción por la ocupación del fin de semana. “Estamos trabajando muy bien, hay mucha gente en Mar del Plata, se nota porque casi no hay lugar para estacionar”, sostuvo el presidente, Avedis Sahakian.

25 enero 06

Buen clima

El clima le hizo un guiño a Mar del Plata en el último fin de semana enero. Comenzó el viernes con el día más caluroso del verano en el que la máxima trepó a 35,2°. Hoy, se vivió otro día soleado en el que la marca máxima llegó a 27,8°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el domingo en Mar del Plata una jornada con cielo parcialmente nublado, la temperatura máxima alcanzará los 32° y la mínima será de 12°.

Para la madrugada y la mañana, se esperan neblinas y cielo parcialmente nublado. La temperatura durante las primeras horas del día rondará los 12° y 18°. Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche, el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura alcanzará los 32.

Comercio

Con el fin de semana en pleno desarrollo, la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) expresó satisfacción por el nivel de ventas.
“Estamos manteniendo un caudal importante de turistas como ha sido todo enero. Todo indica que este fin de semana vamos a reiterar ese nivel que tuvimos el fin de semana pasado”, anunciaron.

La Cámara destacó que la llegada de turistas es “muy importante para el comercio en general, para los servicios y todos lo que tiene que ver con la actividad comercial y la generación de recursos en Mar del Plata”.
Por último, remarcaron que “está en los marplatenses y en todos los que prestamos un servicio ofrecer lo mejor, una buena atención, buenos precios y en ese camino está el comercio en general de Mar del Plata”.