CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de enero de 2023

Cámaras LPR detectaron un auto robado: el conductor era un hombre con antecedentes

Las cámaras del COM posibilitaron el secuestro de un vehículo robado y la detención de un hombre con un amplio historial de antecedentes penales. Se utilizó el sistema de cámaras LPR.

Las cámaras LPR monitoreadas por la Municipalidad de General Pueyrredon detectaron el tránsito de un automóvil que había sido robado meses atrás y contribuyeron para que la policía detuviera al conductor, un hombre con antecedentes penales.

El sistema de LPR permite “leer” la patente de los autos que circulan por algunos puntos estratégicos de Mar del Plata y si encuentra una coincidencia con algún dominio cargado en la base de datos emite un alerta.

Así fue como días atrás se activó el protocoló de seguridad y de inmediato desde el Centro de Operaciones y Monitoreo comenzó un seguimiento con más de 18 cámaras. Al poder seguir el recorrido del automóvil Chevrolet Corsa los operadores dieron aviso a la policía que finalmente pudo interceptarlo en el barrio Malvinas Argentinas. Su conductor tenía antecedentes penales por amenazas, robo agravado en poblado y en banda, robo calificado por el uso de arma blanca y robo en grado de tentativa.

A fines del año pasado, en el Barrio Parque Luro, dos asaltantes sorprendieron a una mujer mientras intentaba ingresar a su domicilio y le sustrajeron su vehículo marca Chevrolet. Desde el COM, inmediatamente se cargó la patente del rodado en la base de datos de las cámaras LPR. Dichas cámaras realizan un reconocimiento automático, en un sistema capaz de detectar e identificar digitalmente los caracteres de la placa o matrícula de un vehículo por medio de captura de video.

Días después, delincuentes a bordo de ese vehículo, robaron una camioneta empleando la misma modalidad, que luego de una persecución policial fue abandonada.

Con las cámaras del COM, se detectó que el vehículo Chevrolet -pese a estar robado- circulaba con su patente original. Además, se determinó que la zona donde se movilizaba uno de los delincuentes era en el barrio El Regional.

Este lunes, el Chevrolet volvió a circular con su patente original y entonces su conductor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.



Lo más visto hoy