Cambio en Olivos: militares asumirán tareas que hoy cumple personal civil
La Casa Militar tendrá el control integral de la seguridad de la residencia presidencial. La medida también alcanzará a las viviendas transitorias de Milei y su familia.
El presidente Javier Milei reemplazará con efectivos militares a una parte del personal civil que administra la residencia oficial de Olivos, para “elevar los estándares de eficiencia y seguridad”, según un comunicado oficial.
“La Casa Militar asumirá la responsabilidad integral de las funciones de seguridad de la Residencia Presidencial de Olivos, así como de las residencias transitorias del presidente de la nación y de su familia, con el objetivo de fortalecer la seguridad y al mismo tiempo facilitar los procesos administrativos internos”, expresa la nota oficial.
La Casa Militar se encarga de la seguridad de los presidentes, está formado por personal de las Fuerzas Armadas y en los próximos 60 días pasará a tener el control del predio donde vive Milei, distante a unos 17 kilómetros de la Casa Rosada.
La decisión de sustituir por militares al personal de la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos -que se ocupa del mantenimiento, la limpieza o la cocina- “responde a la necesidad de elevar los estándares de eficiencia y seguridad del presidente y su entorno en el marco de la escalada de la inseguridad a nivel global y de la visita del Papa León XIV a la Argentina”, dice el comunicado.
La llegada del sumo pontífice entre el 8 y el 11 de noviembre demandará, según el Ejecutivo, “un gran movimiento de personal ajeno para la ejecución de obras y la prestación de servicios necesarios para el acondicionamiento de la visita oficial”.
El mensaje presidencial resalta que esta decisión “posibilitará reducir la estructura formal y la cantidad de personal que allí permanece”.
Milei pasa buena parte de su tiempo en Olivos, donde recibe a integrantes de su Gobierno y pocos días de la semana acude a la Casa Rosada, en la que sí cumple sus funciones su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Lo más visto hoy
- 1El Colegio de Martilleros advierte: “Desregular la actividad no da más libertad, deja al ciudadano negociando solo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Emiten doble alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes para este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta cuestionó el regreso de Montenegro: “Gobernar Mar del Plata no puede ser un plan B” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El retorno de Guillermo Montenegro, las críticas opositoras y el arranque de la carrera electoral con danza de nombres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El acusado de matar a Rocío Núñez estaba prófugo por el crimen en un corralón de materiales « Diario La Capital de Mar del Plata
