CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de abril de 2019

Caminatas y paseos por centros comerciales en un sábado casi otoñal

Varese y Playa Grande fueron escenarios de festivales de juegos, gastronomía y un campeonato internacional de surf. Operadores destacaron la "buena" asistencia de turistas durante el fin de semana largo.

Las creaciones de Javier, con tiza y carbonilla, están en las inmediaciones de la Catedral.

Caminatas, recorridas por centros comerciales y excursiones gastronómicas dieron forma al sábado de Gloria, en la continuidad de Semana Santa, ya que las temperaturas casi otoñales obligaron a programas más de interior que a estadías playeras.

De todas formas, en el sector de Varese se desarrolló el festival “¡Viva la Pascua!” con diversos juegos para toda la familia, como una gran kermese, metegol, sapo, salto a la soga y un jenga gigante, todas actividades que comenzaron después del tradicional desfile de la Guardia Nacional del Mar.

En otro sector costero, Playa Grande, se pudo disfrutar del campeonato internacional de surf y de una feria gastronómica, mientras que las caminatas no se suspendieron a pesar del viento: muchos apelaron a los abrigos y se animaron a desafiar a los poco más de 16° que se registraron ayer como temperatura máxima.

Así, las calles céntricas -y en especial la peatonal San Martín- se poblaron de caminantes y los más creyentes no evitaron el paso por la Catedral.

Diversión

Justamente, en inmediaciones del templo, se instaló Javier, un artista marplatense que pintó “con tiza y carbonilla” distintas imágenes religiosas en los baldosones de San Martin casi Mitre, en la manzana de la plaza, tales como la imagen de un Cristo y la de la Ultima Cena. Los trabajos fueron realizados a “voluntad”, contando con la colaboración de los observadores y caminantes.

Las excursiones gastronómicas también se repitieron, como en días pasados, con epicentro en la zona del centro comercial del Puerto, mientras que otros optaron por las recorridas por distintos centros comerciales.

Para hoy, la concesionaria de la Autovía 2, Aubasa, preparó el operativo retorno que comenzará a funcionar desde temprano, con distintas medidas preventivas.

En ese sentido, desde la estación terminal de ómnibus anunciaron que para este domingo se prevé la partida de unos “550 servicios” de larga distancia, de los cuales 150 están catalogados como adicionales, la mayoría con destino a Retiro y el Gran Buenos Aires.

Distintos operadores se resguardaron en la cautela, ante la ausencia de estadísticas oficiales, pero consideraron que fue “buena” la asistencia de turistas durante las minivacaciones y ejemplificaron con la ocupación inmobiliaria del “75 por ciento promedio”, en la zona del centro y de Güemes. “Funcionó bien, nosotros alquilamos el 75 por ciento de lo ofrecido aunque hay que tener en cuenta que la oferta es menor que en verano”, aclaró el martillero Oscar Gonnet.

Actividad religiosa

Hoy Domingo de Pascua, desde las 10, el obispo diocesano monseñor Gabriel Mestre presidirá la eucaristía en la parroquia Cristo Resucitado, ubicada en el barrio El Martillo, en la esquina de Nápoles y Friuli.

Hasta la medianoche de hoy se extendió la denominada “Vigilia Pascual”, en la Catedral, con la bendición -a cargo del obispo- del fuego nuevo y la preparación del cirio pascual y el lucernario. También se realizará una liturgia de la palabra y la del agua bautismal.