La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de agosto de 2019

Campaña 2.0: los candidatos intensifican sus mensajes en la redes sociales para que los voten

Los principales aspirantes a la intendencia solicitan que los marplatenses los acompañen el próximo domingo.

“No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes”, publicó el presidente Mauricio Macri en Twitter, con una foto de él y el mensaje “Yo lo voto”.

Es que, en la recta final para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, los candidatos ya no solo muestran sus actividades de campaña, sino que también apelan a los pedidos concretos para que los voten. 

En Mar del Plata la tendencia crece. El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro publicó un video selfie en el que solicita “desde el fondo de su corazón” que acompañen la propuesta oficialista. “Hola, soy Guillermo Montenegro. Bueno, les pido que en estas elecciones que son muy importantes para nuestro país y para nuestra provincia nos acompañen con el voto a Mauricio y a María Eugenia. Se los pido desde el fondo de mi corazón entendiendo que estas son las elecciones más importantes desde la vuelta de la democracia”, dice en ese mensaje que publicó en Twitter.

Su rival interna, la radical Vilma Baragiola, subió a su página de Facebook un video en el que ella y los candidatos a concejales Marianela Romero y Carlos Katz, así como el precandidato a consejero escolar Sebastián Puglisi, piden el voto “para seguir creciendo juntos”.

“Este 11 de agosto Mar del Plata y Batán designan sus candidatos para sus próximos cuatro años de gestión. Esta es tu boleta para seguir creciendo juntos. Para el próximo 11 de agosto necesitamos más que nunca de tu confianza y tu acompañamiento”, dicen los radicales.

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, apela a los hilos en Twitter para dar a conocer sus propuestas y pedir el corte de boleta. “Podemos volver a hacer. Con un proyecto bien marplatense con el corazón y la cabeza puestos acá nos vamos a entender con la Argentina y con el mundo. #CortáBoleta”, publicó en las últimas horas el exintendente.

Además, dejó un número de whatsapp (+54 9 223 562-6273) para que los vecinos compartan videos con sus inquietudes, a los que responde en modo selfie.

Con hashtags como “#hayotrocamino” o “#futurocontodos”, la candidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta, aprovecha los últimos días antes de la veda electoral –que comenzará el viernes a las 8– para difundir desde las redes sociales los principales ejes de su campaña combinados con críticas al Gobierno. “Queremos poner en discusión el modelo de pocos que propuso la gestión actual de gobierno. Tenemos que pensar la MDP del futuro, esa en la que queremos vivir”, sostuvo.

El intendente Carlos Arroyo pidió que los que lo voten retiren la boleta en La Rioja 1918 y lleven el domingo su voto preparado.

Por su parte, el candidato de Consenso Federal, Santiago Bonifatti, publicó un video en el que pide “por favor” que acompañen a ese espacio político. “Este domingo 11 de agosto, por favor, acompañanos con tu voto. Junto a Roberto Lavagna podemos salir de la crisis. Sabemos cómo hacerlo. Para eso, necesitamos tu apoyo. El domingo votá Roberto Lavagna presidente, Santiago Bonifatti intendente”, solicitó.