CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de mayo de 2022

Campaña Frío Cero: juntan ropa de abrigo y alimentos para personas en situación de calle

La iniciativa es llevada adelante por Red Solidaria en Mar del Plata, con apoyo de Cáritas. Dónde y cuándo pueden acercarse las donaciones.

Red Solidaria en Mar del Plata, con el apoyo de Cáritas, lanzó la campaña “Frío Cero”, que consiste en juntar ropa de abrigo y alimentos para personas en situación de calle.

“La campaña que llevamos año tras año en Argentina nos convoca nuevamente para llegar junto al que menos tiene y poder darle una mano”, manifestaron desde Red Solidaria en referencia a la iniciativa que lleva como lema “El frío no mata, la indiferencia sí”.

En este sentido, se indicó que las donaciones pueden acercarse lunes, martes y viernes de 8 a 12 al Desayunador de Don Bosco, conocido también como el “Desa”, el cual se encuentra ubicado en la calle Don Bosco 1804.

“Recibimos ropa de abrigo y alimentos para el desayuno, destinado a personas en situación de calle”, expresaron desde Red Solidaria.

Mar del Plata y la región comenzó a ser azotada en los últimos días por una “ola de frío”, lo que alertó al municipio y a voluntarios con respecto al riesgo que corren las personas que no tienen una vivienda donde pasar la noche.

En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Por su parte, el director de Cáritas Mar del Plata, Roberto Benzo, indicó que, frente a la llegada de las bajas temperaturas, los hogares para personas en situación de calle ven colmada su capacidad.

“Junto al municipio, superamos las más de 200 personas asistidas”, agregó el referente de Cáritas a nivel local y sostuvo que este “es un número que más o menos permanece estable”.