CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de junio de 2024

Campazzo acaricia otro título con Real Madrid

El gigante español está 2-0 frente a UCAM Murcia en la final de la Liga ACB española.

Campazzo tuvo un aporte correcto para el segundo triunfo de Real Madrid en la final ante UCAM Murcia.

El base argentino Facundo Campazzo está a punto de sumar un nuevo título con Real Madrid después del triunfo logrado este lunes sobre UCAM Murcia por 79-63 en el segundo cotejo de la serie final de la poderosa Liga ACB española.

El ídolo peñarolense ya fue campeón dos veces de ese certamen con el equipo “merengue” (temporadas 2014/2015 y 2018/2019) y además ganó en el orden interno tres Copas del Rey, cuatro Supercopas y la Euroliga 2017/2018.

Real Madrid fue sometido a otra prueba de resistencia por el batallador equipo murciano -llegó al último cuarto sólo cinco puntos por debajo-, que ahora quedó obligado a sumar tres victorias consecutivas para dar vuelta la serie.

Rudy Fernández, a punto de retirarse de la actividad, fue factor gravitante en un partido en el que el talentoso base cordobés aportó 9 puntos, 5 asistencias y 3 balones recuperados.

Real Madrid y Campazzo buscan coronar una gran temporada, que sólo se vio empañada por perder la final de la Euroliga frente al Panathinaikos en Berlín a finales de mayo. Antes, el conjunto blanco había celebrado los títulos de la Supercopa y la Copa del Rey, en ambos casos con el base argentino como MVP.

Este miércoles, se jugará el tercer partido, esta vez en el estadio del UCAM de Murcia, que intentará estirar la serie hasta el viernes.



Lo más visto hoy