Campazzo campeón de la Euroliga
El base ex Peñarol estuvo en el quinteto inicial de Real Madrid, que derrotó a Fenerbahce. "Soy el enano de la suerte", declaró.
Facundo Campazzo, ex Peñarol, se consagró campeón de la Euroliga 2018 con Real Madrid, que derrotó en la partido decisivo 85-80 a Fenerbahce, en el Stark Arena de Belgrado ante 16.967 espectadores.
“Soy el enano de la suerte. Vine el primer año y ganamos, vengo el segundo y ganamos también. El equipo sacó su hambre ganadora, su ADN de querer conseguir cosas importantes y acá se contrató a un grupo de jugadores para tener responsabilidades y ganamos haciéndolo muy bien”, dijo el base tras el título.
El sabor del título de la Euroliga es difícil de explicar porque “tiene muchos condimentos”.
“Comimos mucha piedra durante la temporada con altibajos por culpa de las lesiones, que ya no hace falta ni nombrar. Buenos y malos partidos, pero el equipo siempre salió adelante. También hace falta recordar a Jonas Maciulis que se fue hace un par de meses, pero él empezó todo esto hace cuatro años y se tiene que sentir parte del triunfo”, explicó el cordobés.
Pocos o nadie confiaban en esta victoria hace un par de meses. “Si hacemos una encuesta de cuantos pensaban que íbamos a ganar la Euroliga sería curioso. A pesar de todas las lesiones el equipo nunca se obsesionó con salir campeón de la Euroliga. Teníamos ese objetivo a largo plazo pero para llegar a eso nos marcamos objetivos a corto plazo, esa fue la clave.
Nunca dijimos vamos a ganar la Euroliga ni a principio ni a mitad de la competición. Ni vamos a ganarla como sea”, comentó.
La magnitud del triunfo conseguido es complicado de explicar en caliente. “Es la Décima, hay que disfrutarlo, hay que celebrarlo porque es increíble lo que hicimos y creo que hasta dentro de veinte años no podremos dimensionar lo que hicimos. A disfrutar y luego a seguir con este hambre ganadora en la Liga”, finalizó Facundo Campazzo.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
