CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de agosto de 2016

Canapino-Ortelli celebraron en los 200 Kilómetros

El marplatense Christian Ledesma se subió al podio por primera vez en el año.

El binomio Agustín Canapino-Guillermo Ortelli, con Chevrolet Cruze, ganó ayer los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, que por la séptima fecha del campeonato de la especialidad, se corrieron en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de la ciudad de Buenos Aires, ante una multitud bajo la lluvia.
Una concurrencia estimada en 45.000 personas acompañó, pese a la inclemente lluvia, el retorno de la tecnológica categoría al trazado porteño, clausurado parcialmente en 2014.
Tras desarrollarse 44 de las 60 vueltas pactadas al trazado número 9, de 3.553 metros de cuerda, la dupla Canapino-Ortelli superó a Matías Rossi-Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) y Christian Ledesma-Mauro Giallombardo (Renault Fluence), quienes completaron el podio.
El marplatense logró así su mejor resultado (computando también TC y Top Race V6), en un año que venía torcido en cuanto a resultados y fortuna, después de una gran carrera.
A raiz de la intensa lluvia, que le puso un condimento extra a la competencia, la carrera finalizó por tiempo. Hubo varios golpes de escena que hicieron vibrar a la multitud que asistió al autódromo porteño.
Durante la primera parte, la temprana irrupción de la lluvia hizo cambiar los planes originales de todos los equipos. Con agua o sin ella, Ortelli había sido gran protagonista en lucha con el brasileño Valdeno Brito, piloteando el Fiat Línea de Juan Manuel Urcera. Y cuando estaba puntero, un leve despiste le hizo perder terreno, aunque luego logró recuperarse. Y llegó primero a la única -y extensa- neutralización que tuvo la carrera, a raíz de un fuera de pista múltiple que se produjo en la entrada a la Horquilla.
Depués, una vez que tomó el volante Canapino, el Chevrolet Cruze fue llevado sin inconvenientes hasta la bandera a cuadros, mientras Rossi hacía un titánico -e infructuoso- esfuerzo por darle alcance.
“Sos mi gran ídolo, gracias por este triunfo”, le dijo Canapino a Ortelli, a quien cedió gran parte del crédito por la victoria obtenida ante un gran marco de público: “Guillermo demostró el talento que tiene y lo que significa. La carrera la ganó él, yo sólo tuve que llevar el auto a la bandera de cuadros. Veníamos trabajando bien pero no se nos daba. Sin dudas esto es un gran desahogo, me saqué una tonelada de encima”. explicó.
Por su parte, el invitado, Ortelli, devolvió los elogios de su compañero: “El equipo consiguió este triunfo. Agustín me simplificó las cosas, me describió el auto a la perfección y yo me subí sin sorpresas. Nos encontramos con un auto que iba fantástico, que transmitía seguridad y confianza”.
En la carrera de Fórmula Renault 2.0, a 12 giros, se impuso Rudi Bundnziat, seguido por Emiliano Marino y Ricardo Rolando.
La octava fecha del calendario de la categoría se correrá el domingo 4 de septiembre, en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe.