Capacitación deportiva en natación con Meolans y Otero
La jornada se desarrollará este martes desde las 14 en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla".
Este martes, desde las 14, se llevará a cabo una clínica con los ex nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero, organizada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
La jornada se desarrollará en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” y allí, Meolans y Otero transmitirán sus experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de sus respectivas carreras deportivas.
Participarán alumnos de las escuelas de los Polideportivos Municipales de los barrios Colinas de Peralta Ramos, Libertad y Las Heras, del Natatorio “Alberto Zorrilla” y de distintos clubes de la ciudad.
Cabe destacar que Meolans clasificó para cuatro Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), participó en cuatro Juegos Panamericanos donde obtuvo cinco medallas, una de oro, en Santo Domingo 2003. Sumó más de 20 medallas en Copas del Mundo, de las cuales nueve fueron de oro. Su mayor logro fue haber ganado el Campeonato Mundial en piscina corta (25 metros) en Moscú 2002. Se retiró en 2008 de la práctica activa de la natación pero nunca abandonó su deporte y sigue relacionado, impartiendo clínicas para todos los niveles, por todo el país.
Por su parte, el necochense Otero representó a Argentina en tres Juegos Olímpicos: Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Fue varias veces campeón sudamericano y uno de los mejores nadadores modalidad espalda que ha dado el país.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
