La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de agosto de 2019

Captó en video a los ladrones que intentaron robar en su casa

La tercera vez en menos de dos meses que un hombre fue víctima de la inseguridad en su casa del barrio Bernardino Rivadavia.

Un vecino del barrio Bernardino Rivadavia fue tres veces víctima del accionar de ladrones en su vivienda en poco más de dos meses y en la última ocasión logró grabarlos con cámaras de seguridad.
Hugo Dávila, domiciliado en San Lorenzo al 4700, sufrió el 7 de junio el primero de los robos, cuando autores desconocidos rompieron una reja para luego sustraer distintos objetos de valor como computadora, tablet, electrodomésticos e indumentaria.
Ante esta situación, el hombre hizo la denuncia en la comisaría cuarta y, por iniciativa propia, decidió colocar alarma para impedir que, en el improbable caso de que volviera a suceder, tuviera algo más de protección.
Sin embargo, el 4 de agosto último, nuevamente sucedió, cuando al menos dos personas pretendieron romper una de las ventanas pero al activarse la alarma no pudieron proseguir con el robo.

El vecino insistió con las médidas de seguridad y colocó cámaras de seguridad, ya resignado a que se podría repetir algo similar. Y el 14 de agosto acertó: dos ladrones intentaron forzar una reja y también, como en la ocasión anterior, debieron abandonar su objetivo.
Pero las cámaras funcionaron y los dos intrusos quedaron registrados, documento que ya posee la policía y las autoridades judiciales intervinientes.
“Estoy por perder mi trabajo por estas cuestiones. No puedo alejarme de mi casa sin sentir que puede volver a pasar. Espero que se mejore la seguridad en la zona y que pueda saberse quién comete estos hechos”, dijo Dávila a LA CAPITAL.