CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de junio de 2026

Capturaron al principal acusado por el crimen de Luis Badoza, el dueño del bar asaltado en mayo

Claudio Daniel González fue detenido tras permanecer prófugo durante semanas. Está acusado de ser el autor del asalto en el que resultó mortalmente herido Luis Ángel Badoza, el comerciante de 75 años atacado en su bar de Río Negro y Carballo, y además era buscado por causas vinculadas a robos automotores.

Claudio Daniel González, señalado por la Justicia como el principal sospechoso del asalto al bar de Río Negro y Carballo que derivó en la muerte del comerciante Luis Badoza, fue detenido ayer en el barrio Coronel Dorrego. Sobre el acusado también pesaban órdenes de captura en el marco de causas vinculadas a robos automotores.

La detención fue concretada por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 12ª, con apoyo de efectivos del Comando de Patrullas y de la Fuerza Barrial de Aproximación, tras varios días de tareas de inteligencia, seguimientos y relevamientos realizados en distintos puntos de la ciudad.

Según la investigación, el delincuente ingresó al local simulando ser un cliente y, una vez dentro, amenazó a los presentes al afirmar que estaba armado. Durante el robo sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular. En medio del episodio, el dueño del bar, Luis Badoza sufrió una agresión que le provocó lesiones de extrema gravedad.

El comerciante fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde permaneció internado hasta que murió tras ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por las heridas sufridas en el ataque. Con el avance de la causa y la recolección de pruebas, la fiscalía a cargo de Fernando Berlingeri recaratuló el expediente como homicidio en ocasión de robo y solicitó la captura del sospechoso.

La búsqueda de González también estaba vinculada a distintas investigaciones por robos automotores en la ciudad. Entre los hechos que se le atribuyen figura el robo de una camioneta Citroën Berlingo ocurrido el 25 de mayo, además de presuntas maniobras relacionadas con la comercialización ilegal de neumáticos y autopartes.

Días atrás, en allanamientos realizados en domicilios de las calles Ecuador al 900 y Beruti al 8400, la policía había secuestrado más de 500 neumáticos de origen no acreditado y un teléfono celular que sería utilizado para la venta de autopartes a través de plataformas digitales. Sin embargo, en aquella oportunidad el sospechoso logró evitar su captura.

Tras su detención, González quedó a disposición de la Justicia y fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán. Los investigadores consideran que el arresto representa un avance clave para el esclarecimiento del crimen de Badoza y de otros hechos delictivos ocurridos en los últimos meses, aunque las pesquisas continúan para determinar si hubo más personas involucradas.